nota

Últimas noticias

Video: una cría de ballena salva a su madre de morir varada en el mar

La pequeña cría de ballena jorobada empujó a su madre para ayudarla a salir hacia el mar después de quedar varada en un banco de arena frente a una costa de Australia.

Ampliar imagen Ballena, Rescate

Por: Medios

La historia de estas dos ballenas ha dado la vuelta al mundo, una madre ayudada por su hija para poder sobrevivir, para poder continuar con vida tras quedar varada en mitad del mar. La madre acabó atrapada en un banco de arena cerca de la costa de North Stradbroke Island, en Australia, lo que hizo que su cría se tuviese que emplear a fondo para poder ayudarla a salir de tal problema. 

Según informa el medio local 9News, en el video se aprecia cómo ambos cetáceos salpican con sus colas mientras se esfuerzan en solucionar la comprometida situación. La ballena pequeña intenta ayudar a la madre a base de empujones, de dar golpes que provocaran la salida de la madre del banco de arena. 

Finalmente, un equipo del Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Queensland tuvo que acudir a la zona para rescatar a los animales, pero su ayuda resultó innecesaria puesto que la marea y los esfuerzos de la cría fueron más que suficientes para que la madre lograra escapar de las aguas poco profundas.

Fuente: 9News /  Telecinco


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Ballena Jorobada Banco Arena Rescate Hija
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore