nota

Últimas noticias

Reconocimiento

El mejor asado del país es mendocino

Los representantes de la provincia se consagraron campeones en un certamen federal que se realizó este domingo en la Plaza de la República, cerca del Obelisco. 

Por: Medios

Los asadores de Mendoza, Carlos Gallardo y su ayudante Francisco Araya, quienes trabajan juntos desde hace más de 20 años, fueron reconocidos como ganadores del Campeonato Federal del Asado, y ovacionados por decenas de miles de personas que se dieron cita en la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida de Mayo.

 

Gallardo y Araya se llevaron una estatuilla con forma de parrilla dorada y dos medallas, en tanto, hubo siete menciones especiales para los ganadores de cada categoría y un diploma para todos los participantes.

El "Estadio del Asador", ubicado al pie del Obelisco, contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías "Corte de carne vacuna" y "Achuras". 

Para competir, cada provincia envió a una pareja de asadores seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en tanto el jurado técnico estuvo conformado por nueve representantes de las mejores parrillas porteñas.
Además, el jurado institucional fue compuesto por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios. 

Los cortes eran del mismo frigorífico para evitar diferencias en su calidad. Los parrilleros llevaron sus cuchillos, platos y bandejas. "Un jurado conformado por el periodista gastronómico Pietro Sorba y referentes de las parrillas Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña, entre funcionarios y otras autoridades, los evaluó", informó diario Clarín.

Los parrilleros compitieron en dos categorías: carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío) y achuras, chorizo, provoleta y vegetales asado. La presentación, el punto de cocción, el sabor y la composición del plato fueron los ejes. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Campeonato Asado
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore