nota

Últimas noticias

Investigación

El tren que descarriló en Maipú fue saboteado e investigan la compra ilegal de carbón

Se localizó a las personas sospechadas de comprar el producto ilegalmente y un camión. Los robos se producen desde hace tiempo por un grupo de malvivientes que viven en un asentamiento de la zona. 

Ampliar imagen robo tren 5
Ampliar imagen robo tren 2
Ampliar imagen robo tren 6
Ampliar imagen robo tren 4

Por: Pablo Montivero

Un tren de la empresa ALL (America Latina Logística) descarriló el último miércoles en Gutiérrez, Maipú. En el momento se especulaba con que se produjo un accidente por el mal estado de las vías. Sin embargo, con el paso de los días se demostró que los carriles fueron saboteados por un grupo de sujetos para provocar el vuelco de los vagones y robar así el carbón de coque que transportaba, un combustible que comercializa a altos precios.

Fuentes policiales señalaron que los robos se producen desde hace tiempo en esa zona, frente a un asentamiento. En las últimas horas se identificó y aprehendió a tres personas que tendrían relación con la compra del carbón, los que trabajaban para otro hombre.

Quedaron a disposición de la Justicia federal por atentar contra un bien nacional y recuperaron la libertad sometidos a proceso.

El responsable de este camión fue citado por la Justicia.

Todo comenzó el último miércoles, pasadas las 18, cuando un tren de la empresa ALL descarriló en Gutiérrez, Maipú, en una zona cercana a la calle Pampa. La información que se difundió en su momento indicaba que el siniestro se produjo debido al mal estado de las vías.

Sin embargo, las causas del supuesto accidente fueron investigadas y se descubrió que los rieles fueron saboteados para provocar el vuelco de los vagones cargados con carbón de coque, combustible usado para altos hornos y obtener, por ejemplo, hierro, acero, cal, entre otros.

Fuentes policiales confiaron que desde hace tiempo se producen saqueos a los trenes cargados con ese combustible. Cuando transita por esa zona de Maipú, malvivientes que viven en un asentamiento lindante a a las vías intentan robar parte del cargamento

Incluso, el convoy contaba con ocho efectivos policiales que lo custodiaban durante cada viaje. Hace poco tiempo, esa tarea fue trasladada a otro grupo de uniformados que, mediante un trabajo bien organizado, habían logrado frenar los robos.

Carbón de coque en el pesado rodado.

Debido a eso, los sujetos que se dedicaban al robo del carbón tuvieron que estropear los rieles para descarrilar el tren para intentar saquear el cargamento.

A partir del día del hecho, se llevaron a cabo tareas de inteligencia y se logró dar con las personas que compraban el material de forma clandestina. Además, se halló un camión cargado con el producto y se esta investigando si el rodado era utilizado para realizar los saqueos. 

Así quedó la formación tras volcar frente a un asentamiento.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore