nota

Últimas noticias

Declaraciones

Dietrich pidió al FpV una ley "para que no tengan más ladrones gobernando"

El ministro de Transporte de la Nación criticó el proyecto del mendocino Guillermo Carmona contra la CEOcracia.

Ampliar imagen Guillermo Dietrich

Por: DyN

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como “discriminatorio” el proyecto de legisladores kirchneristas para limitar el ingreso de ex CEOs de empresas a cargos públicos y planteó, en contraposición, que “el Frente para la Victoria tendría que hacer una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando.”

"Es, cuanto menos, discriminatorio", consideró hoy el funcionario nacional en declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán, al expresar su contrariedad a la iniciativa de diputados del Frente para la Victoria.

Para Dietrich, "lo que sí tendría que hacer el FpV es una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando. Eso sí estaría bueno, porque es paradójico que se hayan juntado los José López o los Julio de Vido o Ricardo Jaime en un gobierno” y añadió: “Hay que trabajar para que nadie entre a un gobierno a enriquecerse".

"En mi equipo de trabajo, por ejemplo, tengo CEOs, pero también gente que, durante mucho tiempo, hizo política. También hay personas que vienen del kirchnerismo y hasta del sindicalismo. No hay cupos. Las cosas se construyen con mucha gente diversa, capaz y honesta", retrucó.

En este contexto, el ministro criticó además la gestión del gobierno anterior por las cifras de pobreza, reiteró sus cuestionamientos a lo que llamó "pesada herencia" y se mostró optimista sobre el rumbo de la economía.

"La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo hubiese sido catastrófica", sostuvo el funcionario nacional. Y aseguró que, si en las elecciones 2015 triunfaba el FpV, “el destino de Argentina era parecido a Venezuela".

Ante una consulta sobre el futuro de la economía, Dietrich manifestó su optimismo al recordar la frase de la vicepresidenta Gabriela Michetti sobre “la luz al final del túnel.”

"No tengo dudas de que esa luz siempre estuvo. Por eso los argentinos votaron a Macri; por eso los argentinos, a pesar de las dificultades que causó el reacomodamiento de la economía, siguieron confiando todo el tiempo", consideró.

El funcionario nacional insistió en que "siempre hubo una luz al final del túnel, que ahora se ve más fuerte porque hay datos que así demuestran que estamos saliendo."

"Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5 por ciento y, en realidad, era del 30 por ciento, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían", completó.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Dietrich pobreza kirchnerismo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore