nota

Últimas noticias

Mendoza se trajo 7 medallas de oro de los Juegos Binacionales

La provincia acaparó cinco títulos en equipos y dos en taekwondo de las competencias que se realizaron en la región de El Maule.

Ampliar imagen Mendoza se trajo 7 medallas de oro de los Juegos Binacionales

Por: Télam

La delegación mendocina obtuvo 7 medallas de oro en la última jornada de las 19na. edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” que durante seis días se disputaron en la Región de El Maule, en Chile, según informaron fuentes de la Subsecretaría de Deportes provincial.

Los seleccionados mendocinos sumó cinco títulos por equipos, además de otros dos en taekwondo. Las preseas doradas fueron obtenidas de acuerdo al siguiente detalle: dos en balonmano y taekwondo y una en básquetbol, vóleibol y tenis.

El dominio de la delegación mendocina se hizo notar en el balonmano, donde se quedaron con el máximo honor tanto en varones como en mujeres.

Los chicos debieron sufrir hasta el final para quedarse con el título. Luego de igualar en el tiempo reglamentario con Valparaíso en 28, en el suplementario se llevaron la victoria por 33 a 32. Entre las chicas, las mendocinas superaron a Córdoba por 25-21, para quedarse con el primer puesto.

En el básquetbol, los varones celebraron otro campeonato, al vencer en la definición a Córdoba por 89-76. También hubo festejo mendocino en el vóleibol masculino, que superó ajustadamente a Córdoba por 3 a 2.

El quinto título por equipos llegó de la mano del tenis. Los varones mendocinos superaron en la final al conjunto trasandino de Metropolitana por 2-1.

Julián Giménez le dio el primer punto a Mendoza al doblegar a Amador Salazar por 6-2, 4-6 y 6-2. Los chilenos igualaron con la victoria de Jesús Fernández sobre Ernesto Fornasari por 7-5 y 6-1. El punto definitivo llegó de la mano del dobles, donde Giménez y Guido Gentile superaron a Salazar y Cabrera por 6-4 y 7-5.

Mientras tanto, en taekwondo, Pamela Zapata (en 55 kilos) y Emanuel Inzirillo (63) se colgaron la presea dorada, permitiendo que Mendoza quedara en el segundo puesto por equipos.

La 19na. edición de estos Juegos Binacionales se disputó simultáneamente en la ciudades chilenas de Talca, Linares, Curicó y Constitución. Siempre en la categoría de menores de 18 años, las competencias incluyeron atletismo, básquet, fútbol damas, balonmano, ciclismo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: juegos binacionales
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore