nota

Últimas noticias

Israel

Dos israelíes murieron en un atentado palestino

Una mujer de 60 años y un policía son las víctimas fatales. Otras cinco personas resultaron heridas. El terrorista fue abatido.

Ampliar imagen Dos israelíes murieron en un atentado palestino

Por: Medios

Las víctimas fatales del ataque terrorista perpetrado en Givat Hatajmoshet (La colina de la munición) fueron identificadas como una peatón, de cerca de 60 años, y un oficial de la policía, de alrededor de 30 años.

La publicación de sus identidades aún no fue autorizada.

Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Hadassah Monte Scopus (Har Hatzofim) de la capital, donde los médicos trataron infructuosamente de salvarlos.

“Desgraciadamente tuvimos que declarar sus fallecimientos. Uno de ellos era un policía que se tiroteó con el terrorista para poner fin al ataque” dijo la directora del hospital Osnat Levtzíon-Korah.

Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque. Tres resultaron con heridas de bala y otras dos sufrieron lesiones cuando el terrorista las atropelló con su automóvil.

Tres de las víctimas, entre ellas una mujer de 68 años, sufrieron heridas leves, según el servicio de emergencia Magen David Adom (Estrella de David Roja).

El terrorista, abatido a balazos, fue identificado como un palestino, de 39 años, domiciliado en el barrio de Silwan, en Jerusalén este, según la policía.

Poseía documento de identidad israelí, de acuerdo el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan. El terrorista debía acudir mañana a la cárcel para cumplir una condena de cuatro meses por atacar a un policía. La organización terrorista islámica Hamás publicó un panfleto oficial en el que indica que era miembro de la organización.

“No hubo advertencias previas sobre un ataque focalizado como este”, apuntó Erdan.

El ataque comenzó cuando el agresor pasó con su vehículo frente a la sede central nacional de la Policía sobre la avenida Haim Bar Lev, una arteria por la que también circula el tren liviano de la ciudad, y abrió fuego contra un grupo de peatones que esperaba la llegada del tren, hiriendo una mujer, indicó una fuente policial.

Huyó a toda velocidad hacia la calle Charles Simon Clermont-Ganneau, y disparó fuego contra a una mujer que estaba dentro su automóvil, hiriéndola de gravedad.

Continuó hacia el barrio árabe de Sheikh Jarrah. Agentes de la policía en motoneta de la unidad especial Yasam lo detectaron y lo persiguieron.

El atacante abrió fuego contra los oficiales, hiriendo de gravedad a uno de ellos, que luego falleció en el hospital, e hiriendo al segundo.

Una fuerza de la guardia de frontera identificó al terrorista y lo neutralizó a balazos.

Fuente: Aurora Israel


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: israelíes atentados Israel
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore