nota

Últimas noticias

Masivo

El Congreso Nacional de Mujeres fue desbordado por la cantidad de asistentes

Durante la primera jornada del encuentro, algunas actividades debieron dictarse en patios y veredas por la amplia convocatoria.

Ampliar imagen Congreso Nacional de Mujeres

Por: Medios

Una masiva participación desbordó los talleres del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que comenzaron este sábado en más de 340 aulas de escuelas y facultades de Rosario, mientras algunos tuvieron que realizarse en amplios patios de los establecimientos y en la calle.

Los talleres de 'Trata y explotación sexual' abarcaron 7 aulas, el patio y los balcones de una escuela donde además funcionaron los talleres de 'Mujeres en situación de prostitución' y el de 'Mujeres de los pueblos originarios' donde la escena volvía a ser la misma: espacios atestados de gente donde las participantes lograron ordenarse y funcionar normalmente.

En ese contexto, los talleres se sumergieron en los debates y en relatos dolorosos y terribles de distintas experiencias de mujeres que, organizadas o individualmente, llegaron a las jornadas para participar buscando un espacio que las contenga y donde construir colectivamente una salida antes la violencia y las injusticias, como definieron las organizadoras en el documento de apertura del encuentro.

En cada una de las escuelas el número de mujeres "nos desbordó, no hay espacio que alcance", aseguró a Télam una de las integrantes del Comité Organizador, Liliana Zulaica.

También desbordaron en otras escuelas los talleres de 'Violencia, abuso y acoso sexual', 'Violencia y maltratos', 'Femicidios', 'Anticoncepción y aborto', ´Lucha contra las drogas y el narcotráfico', 'Violencia obstétrica', 'Maltratos, abusos y explotación infantil', 'Feminización de la pobreza', 'Estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito', 'Acceso a la justicia', 'Personas transgénero, transexuales y travestis', entre otros.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Congreso Nacional Mujeres Talleres Masivo Asistencia Desbordado
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore