nota

Últimas noticias

Lista

Los 10 famosos que lucharon contra la depresión

En medio de la crisis que atraviesa la actriz María Valenzuela, un repaso por la vida de otros artistas que pasaron por la misma o peor situación.

Ampliar imagen María Valenzuela está internada por depresión
La actriz no soportó la muerte de su mejor amigo y estuvo diez días sin comer. Hace poco más de un mes decidió internarse, y está siendo atendida por una psiquiatra.

Por: Medios

Hace unos días se conoció la noticia sobre la internación, por decisión propia, de María Valenzuela. Según informaron sus allegados llegó a pesar 39 kilos y estuvo durante diez días sin comer. Una fuerte depresión personal, fue el disparador de la decisión que tomó la actriz.

Pero la lista de famosos argentinos que no pudieron esquivar un decaimiento anímico, una baja autoestima, la pérdida de interés por todo y una disminución de las funciones psíquicas es bastante larga y en algunas ocasiones fueron trágicas.

1) Juan Carlos Calabró: una carrera como pocas. Se destacó en cine, teatro y televisión. Su hija Marina Calabró, relató que "El cala" tuvo momento depresivos en el año 1987, en plena época de esplendor. "Le costaba comer y salir de su casa. Cuando ibamos a cenar pedía ñoquis de papá, pero le costaba terminar el plato. Daba vueltas y vueltas para terminarlo. No comía y para no quedarse en su casa encerrado, a veces iba a caminar".

2) Roly Serrano: después de tocar fondo en varias etapas, cuando murió su esposa y llegó a pesar 150 kilos, el actor se dio cuenta que estaba enfermo y que se estaba muriendo. Engordó tanto que Alberto Cormillot lo protegió y curó. Y le enseñó a cuidarse solo.

3) Leonardo Simons: fue un conductor exitoso y estuvo al frente de los emblemáticos programas de entretenimientos de los años 80 y 90, como "Música en Libertad", "Rumbo a la fama", "Sábados de la bondad", "Domingos para la juventud" y "Finalísima", entre otros. En 1996 se arrojó desde el piso 13 de un edificio de la avenida Córdoba, donde tenía sus oficinas. Dos secretarias llegaron a tomarlo de los pantalones, pero el animador se desabrochó el cinturón y cayó al vacío. Según sus amigos, estaba muy deprimido.

4) Gianni Lunadei: actor ítaloargentino de teatro, cine y televisión, sufría de depresiones recurrentes. En sus últimos cinco años de vida fue pareja de Perla Caron con quien convivió un solo año hasta el momento de su suicidio, ocurrido en la casa de ella, en el barrio de Belgrano. Según fuentes policiales, el artista se disparó en la boca con un revólver calibre 32. Tenía 60 años de edad.

5) Julio de Grazia: actor que se destacó tanto en la tragedia como en la comedia. En cine, actuó en "La parte del león", "El Arreglo", "Tiempo de Revancha", "Plata dulce" y "Esperando la carroza". En 1989 se suicidó como resultado de un estado de depresión.

6) Araceli González confesó que "estaba perfecta hasta que cumplió los cuarenta", día en que todo cambió siendo el preciso momento en que sopló las velitas de su espectacular torta de cumpleaños. Ese fue el punto que marcó un antes y un después en su existencia, y que provocó un gran quiebre emocional y una posterior crisis. Hoy, se la ve mejor que nunca.

7) Juan Castro: periodista y conductor televisivo, popular a partir de su programa "Kaos en la Ciudad". Desde adolescente sufría una adicción a la cocaína y otras drogas, que le provocaba alucinaciones y estados de paranoia. A las 18.50 horas del martes 2 de marzo de 2004, Castro cayó al vacío desde el balcón de su departamento en el primer piso de El Salvador 4753 en el barrio de Palermo. Sufrió lesiones múltiples, siendo la más severa un traumatismo craneoencefálico grave. Ingresó en coma al hospital Fernández, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Permaneció internado por tres días en la Unidad de Terapia Intensiva, y falleció a las 2:30 de la madrugada del 5 de marzo de 2004, debido a un paro cardíaco derivado de una falla multiorgánica, producto de un virus intrahospitalario.

8) Amalia Granata tuvo días difíciles y fue cuando se separó del papá de su hija Uma, el futbolista Cristian "Ogro" Fabbiani, a quien conoció luego de abandonar el reality show Gran Hermano 2007 Famosos. En ese momento, Granata reconoció que tuvo una fuerte depresión, pero que luego se recuperó totalmente.

9) Silvia Süller: protagonizó hace varios años un trance muy complicado por un intento de suicidio. Fue internada en la Clínica Avril, se cortó las venas y tomó un cóctel de pastillas y whisky. Tiempo después se mostró recuperada. En los últimos días, reapareció en la televisión, tras intentar una mejor vida en los Estados Unidos, pero su paso por el país del norte fue fallido. Ella desmiente estar deprimida, pero su hermano dice lo contrario.

10) Carmen Barbieri: tras enterarse del engaño amoroso de Santiago Bal, la actriz y conductora tuvo varias nerviosas y hasta pasó por una depresión. A medida que se iban conociendo detalles de su separación, Carmen pasó por diferentes etapas emocionales, desde el llanto hasta la euforia. Años después, la actriz ya superó esa etapa y hoy se muestra totalmente diferente.

Párrafo aparte para Cris Morena y Carolina "Pampita" Ardohain, quienes tuvieron que vivir historias trágicas muy parecidas y que les causó vivir uno o el peor momento de sus vidas.

El 28 de septiembre de 2010, Romina Yan, de 36 años, fallecía en el Hospital Central de San Isidro. Yan llegó al lugar tras sufrir una descompensación víctima de un aneurisma, según confirmaron desde su entorno, y aunque intentaron rehabilitarla, fue demasiado tarde. Fue un duro golpe para Cris Morena, su familia y el ambiente artístico, que la vio nacer.

Tras nueve días de una durísima lucha, la hija mayor de la modelo "Pampita" Ardohain y el actor Benjamín Vicuña, murió el mediodía del sábado 8 de septiembre del 2012. La nena de 6 años estaba internada en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile. Las últimas horas habían sido dramáticas para la familia, ya que el cuadro de Blanquita, que se inició con una neumonía causada al parecer por dos bacterias, había empeorado y los problemas se habían extendido a otros órganos. La modelo se distanció por un tiempo de los medios y poco a poco fue recuperándose. Luego, volvió a su trabajo habitual, tras pasar la etapa más dolorosa en su vida.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Depresión Famosos Lista 10 casos Valenzuela
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore