nota

Últimas noticias

Trabajo

El Renatre detectó irregularidades laborales en Las Heras y Lavalle

Fue por inspecciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Desesperantes condiciones.

Ampliar imagen Renatea

Por: Télam

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectó en varios operativos de fiscalización realizados en los departamentos de Lavalle y Las Heras "malas condiciones laborales e irregularidades registrales y salariales", informó el organismo.

En tres operativos realizados en cinco establecimientos, también participaron representantes de la sección Lavalle de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la subsecretaría de Trabajo, informó el Renatre en un comunicado.

"Los trabajadores cumplían tareas en muy malas condiciones, con insalubridad, sometidos a maltrato, salarios al 50 por ciento inferiores a lo convenido para el sector avícola y ausencia de registración y jornadas de sol a sol", puntualizó el organismo.

Los agentes de fiscalización de la Delegación Mendoza, supervisados por el delegado provincial José Zárate, inspeccionaron cinco establecimientos de actividades avícola, granja, cría de ganado porcino, cultivo hortícola y frutícola.

En todos los casos, informaron a los empleadores "la obligación de tramitar la libreta rural" e instruyeron al personal sobre el alcance de la Ley 25.191, "la importancia de ese instrumento laboral y las prestaciones a obtener a partir de su utilización".

Los inspectores también dispusieron actuaciones sumariales e informaron que el organismo rural evalúa acciones judiciales.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Renatea inspecciones Las Heras Lavalle
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore