nota

Últimas noticias

Ocurrió en septiembre

Prisión domiciliaria para la mujer que mató de un disparo a su novio

A Érika Dumrauf la acusan de asesinar a Nicolás Ferreyra en Guaymallén. La Justicia le otorgó el beneficio debido a que tiene dos hijos menores de edad.

Ampliar imagen erica

Por: Gabriela Guilló

Érika Dumrauf Díaz está acusada de asesinar de un disparo a su novio, Nicolás Ferreyra (28) en su casa de Guaymallén. Si bien tras el hecho quedó detenida, ahora la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria.

Ferreyra fue asesinado de un disparo en el abdomen el 21 de setiembre en Guaymallén. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de ese miércoles y la víctima fue trasladada por Dumrauf Díaz al hospital Central donde murió horas después.

Debido a esto la policía interrogó a la joven de 30 años quien aseguró ser la pareja de Ferreyra. Durante la declaración, Dumrauf sostuvo que minutos antes del ataque habían discutido con su novio en  su casa de Pedro Molina en Guaymallén. A raíz del intercambio de palabras el joven salió de la vivienda y en ese momento fue baleado por un desconocido.  Tras escuchar los disparos la mujer salió a la puerta y encontró a Ferreyra malherido en la calle, por lo que decidió llevarlo en un auto particular hasta el hospital. En ese momento no logró visualizar a los supuestos asesinos.

El testimonio de Dumrauf cayó en algunas contradicciones que llamaron la atención de los pesquisas, por lo que aguardaron el resultado de las pericias para avanzar en la causa. Fue entonces que se comprobó que el disparo que terminó con la vida de Ferreyra había sido ejecutado desde el interior de la propiedad y no en la vía pública como dijo la mujer. Asimismo una vaina se encontró en la puerta. Esto complicó la situación de la única sospechosa de la causa, que quedó detenida a las pocas horas de la muerte de su novio.

El fiscal de Homicidios Santiago Garay la imputó del delito de homicidio agravado por el vínculo y la envió a prisión. A menos de un mes del hecho, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria. Esto debido a que es madre de dos hijos pequeños. Se espera que este beneficio se extienda hasta el comienzo del juicio.

La víctima

Nicolás Ferreya es un nombre conocido por la policía. Si bien en su prontuario figuran delitos menores, cobró notoriedad cuando lo detuvieron y acusaron de ser uno de los asesinos de Emir Manzur, ocurrido en diciembre de 2007.

El chico de 19 años fue asesinado de un disparo en el barrio Paraguay IV cuando fue a comprar marihuana. Por el hecho hubo cuatro detenidos, entre ellos Ferreyra. Los cuatro fueron llevados a juicio tres veces y en los tres resultaron absueltos. El crimen del joven quedó impune.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Ferreyra Díaz. Crimen Guaymallén
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore