nota

Últimas noticias

Emprendedor

Tiene 17 años y creó un videojuego para concientizar sobre el bullying

Tomás Giovanetti inventó "You deserve", un videojuego revolucionario cuya temática combina el bullying con el género de terror. 

Ampliar imagen Tomás Giovanetti

Por: Medios

Tiene sólo 17 años, maneja una empresa y creó un videojuego que intenta concientizar sobre los peligros del bullying.

Tomás Giovanetti es el joven argentino protagonista de esta historia. Inventó “You Deserve” (o “Te lo mereces”) y causó furor en el sitio de descargas Steam, una plataforma de entretenimiento.

“Nuestra idea como compañía fue dejar un segundo mensaje al público juvenil sobre las diferentes problemáticas que afectan a los chicos”, manifestó el adolescente, que recolectó $15.000 vendiendo objetos personales y comenzó con su proyecto que salió a la luz en menos de diez meses.

El estreno fue el 19 de agosto y durante los primeros días, su juego encabezó la lista de las novedades del sitio Steam.

El argumento de este título tiene como protagonista a Amy Cooper, una acosadora que se vuelve víctima de un espectro demoníaco. Tal como en una clásica película de terror, el usuario deberá sobrevivir a esta venganza del más allá entre leyendas perturbadoras y tétricos escenarios.

"El mensaje principal del bullying esta metido como un elemento clave en la historia. Como también habíamos hecho con uno llamado Bubble que tenía que ver con la contaminación", comentó el joven al diario Clarín.

Tomás es uno de los referentes del estudio argentino TGA, que está conformado por un equipo de 14 personas.

“Recibí mucho apoyo por parte de mi familia y conocidos. Nunca imaginé llegar a esto y en tan poco tiempo: en diez meses se me dio vuelta todo“, señaló Giovanetti.

Fuente: TKM Argentina


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota