nota

Últimas noticias

DISTINCIÓN DE LA PRESIDENCIA

Se entregaron los premios Houssay para los científicos

La presidenta Cristina Fernández ratificó ayer que su gobierno ?está muy comprometido con la ciencia? y pidió a la comunidad científica que ?todo el bagaje de conocimiento pueda volcarse al proceso productivo?.

       Al entregar los premios Bernardo Houssay, que anualmente se otorga a los investigadores, la jefa del Estado aclaró que el reconocimiento de su administración a esta actividad “no sólo está en lo que asignamos en el Presupuesto, sino también en cómo les damos importancia a la ciencia y a la tecnología”. El galardón al Investigador de la Nación Argentina 2009 fue entregado ayer por la presidenta. Los ganadores reciben 20 mil pesos en la categoría premios Houssay y 30 mil en la categoría trayectoria, además de un diploma y una medalla. A continuación, se detalla el listado de ganadores del premio Houssay 2009: En Física, Matemática, Ciencias de la Computación: Julio Daniel Rossi.
       En Química, Bioquímica, Biología Molecular: Galo Juan de Avila Arturo Soler Illia. En Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Esteban Gabriel Jobbagy Gampel. En Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía: Gustavo Esteban Romero. En Ciencias Médicas: Daniel Fernando Alonso. En Ciencias Sociales: Ernesto Santiago Schargrodsky. En Ciencias Humanas: Gustavo Adolfo Martínez. En Ingenierías, Arquitectura, Informática: Pedro Marcelo Julián. Los premios Houssay a la trayectoria 2009 distinguieron en Física, Matemática, Ciencias de la Computación a Jorge Andrés Zgrablich. En Química, Bioquímica, Biología Molecular a Rodolfo Roberto Brenner. En Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria, el reconocimiento fue para Jorge Víctor Crisci.
       En Ciencias de la Tierra del Agua y de la Atmósfera, Astronomía, el galardón fue para Vicente Ricardo Barros. En Ciencias Médicas: para Horacio Eugenio Cingolani. En cuanto a la distinción en Ciencias Sociales, esta fue para Emilio Rafael de Ipola. En Ciencias Humanas, el premio fue para Ezequiel Gallo, y en Ingenierías, Arquitectura e Informática, para Esteban Alberto Brignole.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota