nota
  • Hora09:32 Hs.
  • 10/08/2010
Reclamo

Por problemas edilicios, alumnos toman la escuela Belgrano y la DGE les promete soluciones

Cerca de las 9 alumnos del colegio Manuel Belgrano, ubicado en calle San Martín y Maipú de Godoy Cruz, se autoconvocaron y tomaron el establecimiento. El reclamo es por deterioros y fallas en la infraestructura escolar. Promesas de soluciones.


El reclamo de los estudiantes se centraba en las pésimas condiciones del establecimiento educativo: “Se inundan los cursos, cuando el tanque de agua rebalsa, tenemos que correr a cortar el agua y la electricidad inmediatamente porque el agua se filtra en el techo y contacta con los tubos de luz”, explicó Mariana García alumna de la institución.
Al parecer esta situación de inundaciones de cursos y patios viene repitiéndose hace varios meses: “Nosotros hemos llegado a este extremo porque no nos escuchan, hemos elevado a la dirección cartas de reclamo informando estas situaciones”, comentó una estudiante de tercer año.
El alumnado, se concentró dentro del colegio donde permanecieron pacificamente a la espera de respuestas. A dar explicaciones se acercaron al lugar el subsecretario de Infraestructura Escolar, Aldo Pacini y el subsecretario de Educación José Rivas: “A los chicos les pedí tiempo hasta el viernes a las 9. Ahí voy a darles respuestas sobre diecisiete puntos muy importantes que tienen que ver con la falta de higiene, acusaciones contra la directora del establecimiento, falta o ausencia de matafuegos, entre otras cosas”, explicó el subsecretario Rivas.
Lo cierto es que los alumnos están muy molestos con la directora de la institución. Acusaciones sobre maltratos y falta de atención a los estudiantes son algunos, entre otros, de los reclamos que la señalan.
“Los alumnos hicieron lo que debían, presentaron notas de reclamo a la dirección, pero esas cartas no fueron elevadas al ministerio”, dijo Rivas. Tal afirmación fue avalada por el cuerpo estudiantil.
La directora, Alejandra Ramallo,  respondió a la acusación: “Eso es lo que ellos creen, nosotros hacemos todos los reclamos. Los tiempos que tiene la DGE para responder no son los mismos que manejamos nosotros ni ellos”, explicó lq directora Ramallo.
Rivas, tras la charla que mantuvo con gran parte de los alumnos de tercer año, les pidió tanto a ellos como a los directivos que volviesen a clases: “No podemos perder tiempo de educación, las horas que pierden hoy, no pueden recuperarlas de la misma forma, estamos a tres semanas de que finalice el trimestre”, aclaró el subsecretario y agregó respecto al estado de los cursos para dictar impartir clases: “Han tenido clases hasta el día de hoy, ésta no es una situación que se esté produciendo ahora, viene desde hace tiempo, necesitamos que asistan a clases hasta el viernes que podamos comenzar a resolver estos problemas”.
Sin embargo alumnos que bloqueaban la entrada al colegio afirmaron que iban a levantar la toma del establecimiento pero: “Si el viernes no vemos resultados, el lunes retomamos la medida”, declaró Laura Díaz alumna de tercer año del colegio

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore