Un conocido médico de Bialet Massé fue seguido por un desconocido encapuchado. Al increparlo, le dijo que le habían ordenado seguirlo. Cuando la Policía lo detuvo encontró una catana y armas de artes marciales.

Ocurrió este domingo a la mañana. El médico Martín Perisé (76) volvía a su casa cuando se dio cuenta de que lo seguían. Al bajarse del auto fue interceptado por un desconocido que llevaba puesto una capucha. Al increparlo, el hombre le dijo que le habían ordenado seguirlo. El médico volvió a subirse al auto y llamó al 101. Le indicaron que siguiera hasta una zona conocida como el Horno Histórico donde se encontraría con un móvil policial. Y asi fue. El desconocido seguía atrás, en un Fiat Idea, persiguiéndolo. Allí fue detenido. Se trata de un hombre de 37 años que, al parecer, tiene problemas psiquiátricos.

En el auto encontraron una catana (sable oriental) de 120 centímetros de hoja, una tonfa (arma de choque tipo bastón usada por las fuerzas de seguridad para golpear), otros tres cuchillos, una cinta de embalar, guantes y otros “pertrechos”, según confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal de Cosquín Martín Bertone lo entrevistó y se infirmó que se trata de un experto en artes marciales que trabaja en el Complejo Esperanza.