La Secretaría de Ambiente denunció en la Fiscalía de Delitos Complejos diversos ataques a una de las hipopótamo hembra del zoológico de Mendoza. El organismo apuntó contra los veterinarios que no informaron de la situación. 

Según informa la propia Secretaría de Ambiente, la directora del paseo, Mariana Caram realizó un recorrido por el zoo cuando encontró al hipopótamo sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala.

 

El organismo apuntó directamente contra los veterinarios. “Caram se comunicó con la jefa del cuerpo Médico Veterinario del Zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas“, comunicó Ambiente mediante un comunicado.

Las autoridades del zoo autorizaron el ingreso de dos médicos veterinarios externos para que analizaran las lesiones que presentaba el mamífero. 

La médica veterinaria, Jennifer Ibarra y su par, Federico Correa, manifestaron que las lesiones del animal no son normales en los hipopótamos y pueden ser causas intencionales ya que las heridas presentan dudas de ser producidas por elementos punzantes y entre otras de bala.

La denuncia

El jefe de Gabinete, Eduardo Sosa, presentó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, para que inicie una investigación.

Más muertes

Tras la muerte de más de 30 animales en el zoológico, este miércoles informaron el deceso de dos ovejas somalí y una cría. Según informó Ambiente, estas últimas muertes tampoco fueron notificadas por los veterinarios.

Además, el organismo está investigando el deceso de tres animales reportado por el personal de Seguridad del paseo pero que no ha sido confirmado de manera oficial.