Atlético de Madrid cumplió con su parte al conseguir una ajustada victoria sobre Rayo Vallecano 1-0, de local, y recuperó la punta de la Liga de España, que había resignado por unas horas tras la victoria de Real Madrid ante Real Sociedad, por idéntico marcador, en otro de los partidos jugados hoy por la 36ta. y antepenúltima fecha de la temporada.

El DT argentino Diego Simeone, que siguió el partido desde el palco del estadio Vicente Calderón por la suspensión que le produjo una conducta antideportiva ante Málaga, tuvo una incidencia clave cuando determinó el ingreso de Antoine Griezmann a los 10 minutos de la parte final y el francés desniveló el encuentro en su primera intervención.

El delantero, que batió al arquero con un disparo a la carrera de zurda, al primer palo, reeemplazó al argentino Luciano Vietto, que fue titular al igual que el rosarino Ángel Correa y el tucumano Matías Kranevitter.

Simeone alineó a mayoría de jugadores suplentes para reservar el primer equipo que el martes próximo deberá defender un 1-0 ante Bayern Múnich, en Alemania, por una de las semifinales revancha de la Liga de Campeones de Europa.

Después de sumar la sexta victoria consecutiva en la Liga, Atlético quedó transitoriamente como único puntero con 85 unidades, a la espera de la visita del Barcelona (82) a Betis desde las 15.30.

Real Madrid se había acomodado arriba con su victoria 1-0 ante Real Sociedad pero el resultado de su equipo vecino lo transformó nuevamente en escolta a un punto. El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso en San Sebastián gracias a un cabezazo conectado por el galés Gareth Bale a los 34 minutos del segundo tiempo, que dejó sin chances al arquero argentino Gerónimo Rulli.

Real Madrid conservó a varios de sus titulares, entre ellos el astro portugués Cristiano Ronaldo, con motivo de la revancha ante Manchester City de Inglaterra, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por la otra semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

La ‘Casa Blanca’ hilvanó en campo de la Sociedad su décima victoria consecutiva en la Liga y se jugará las últimas chances de conseguir el título ante Valencia en Madrid y el Deportivo en La Coruña.

La jornada 36 prevé también hoy el encuentro entre Granada-Las Palmas; continuará mañana con Athletic Bilbao-Celta de Vigo, Espanyol-Sevilla, La Coruña-Getafe y Valencia-Villarreal. El lunes completarán Málaga-Levante.

Posiciones: Atlético de Madrid 85 puntos; Real Madrid 84; Barcelona 82; Villarreal 61; Celta de Vigo 57; Athletic Bilbao 55; Sevilla 52; Valencia 44; Las Palmas 43; Málaga, Real Sociedad y Eibar 42; Betis 41; La Coruña 39; Espanyol 37; Rayo Vallecano y Gijón 35; Granada 33; Getafe 32 y Levante 29.