nota

Últimas noticias

Posible spoiler

Un algoritmo creado por estudiantes estima quiénes morirán en Game of Thrones

Los jóvenes universitarios desarrollaron el soft que permite predecir los decesos en la famosa serie.

Ampliar imagen GAME OF THRONES ALGORITMO COVER

Por: ElSol.com.ar

Game of Thrones es la serie del momento y la antesala de su próxima temporada está provocando estragos en las redes sociales.

Es tan intensa la ansiedad que hasta hay empresas en el Reino Unido que le darán a sus empleados asueto para que puedan ver el estreno.

La alocada turba online ahora tiene un grupo de intelectuales de su lado que acaba de presentar algo para ellos genial. Se trata de un algoritmo que puede predecir cuál de los personas será el próximo en morir, o mejor dicho, el que tiene mayor probabilidad de reunirse con la parca.

De acuerdo con un reporte de Cnet, el proyecto del algoritmo, bautizado como A Song of Ice and Data, habría sido desarrollado por un grupo de estudiantes de ingeniería de la Technical University of Munich durante un curso sobre JavaScript.

El algoritmo funciona analizando datos en la página Wiki de la saga de novelas y el de la serie de TV, cruzando 24 atributos de cada personaje: edad, casa a la que pertenece, estado civil y popularidad entre los fans, en contraste con las estadísticas de los personajes ya fallecidos. Como resultado logra determinar un porcentaje de probabilidad sobre su futuro deceso.

George R.R. Martin

Dicho lo anterior, la lista queda así:

Tommen Baratheon [97%]
Stannis Baratheon [96%]
Daenerys Targaryen [95%]
Davos Seaworth [91%]
Petyr Baelish [91%]

Jon Snow se analizó como un caso aparte y se le otorgó un 11% de probabilidad de muerte. Por desgracia el algoritmo tiene un claro error en su concepción, al no contemplar la muerte bastante probable de George R.R. Martin.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota