nota

Últimas noticias

Investigación

Citan a ex funcionarios por lavado de dinero en la campaña de CFK

El juez federal Ariel Lijo llamó a indagatoria a Héctor Cappacioli, responsable de la campaña presidencial del 2007.

Ampliar imagen campaña 2007
campaña 2007

Por: DyN

El juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria para fines de marzo a empresarios farmacéuticos y a ex funcionarios kirchneristas por el presunto delito de lavado de dinero durante la campaña electoral de 2007 de la ex presidenta Cristina Fernández, al comprobarse que "está claro el origen ilegal" de los fondos utilizados.

Así lo confirmó esta mañana el propio Lijo, que llamó a indagatoria a Héctor Cappaccioli, el principal responsable de la campaña presidencial del Frente para la Victoria en 2007; al ex gerente de la ANSeS Sebastián Gramajo, y al ex director de Lotería Nacional Hernán Diez.

"No tengo acreditado el origen del dinero, el origen era plata que no estaba declarada, que no estaba en el circuito financiero y que estaba fuera de la capacidad de las droguerías y los laboratorios", indicó el magistrado en diálogo con radio Nacional, donde cuando le preguntaron sí consideraba que la campaña proselitista 2007 se financió en parte con fondos ilícitos, respondió: "Efectivamente". 

Entre el 29 y 31 de marzo, también deberán declarar miembros de las droguerias Multipharma, Snafor Salud (ex Seacamp) y Global Pharmacy que no pueden justificar el origen de casi 900.000 pesos que aportaron.

"No existía similitud con los parámetros de dinero que manejaban las empresas aportantes a la campaña de Cristina y Cobos.

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: lavado de dinero campaña
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore