El presidente Mauricio Macri anunció este mediodía la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a “desarrollar” la producción pero “en absoluto respeto del medio ambiente”, durante un acto en el departamento de Calingasta, San Juan.

“Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras”, expresó el jefe de Estado durante un acto que se llevó a cabo en esa localidad sanjuanina; acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y otras autoridades.

Macri  prometió “poner en valor las capacidades, generar empleo de calidad y lograr pobreza cero”.

“Con el objetivo de generar confianza y previsibilidad, que es lo que trae inversiones y empleos, hay que respetar los compromisos que asumimos. La minería empezó a desarrollarse con unas reglas y hace más de 10 años alguien violó esas reglas poniendo retenciones a la exportación minera”, dijo el presidente, según publica Diario de Cuyo.

“Le sacaron recursos a San Juan para llevárselos a la Nación y son los sanjuaninos quienes los necesitan para seguirse desarrollando en otras cosas alternativas”, agregó.

“Tenemos que lograr que esos recursos que vamos a generar se reinviertan bien, que generen nuevas oportunidades y no clientelismo”, advirtió el mandatario.

Foto: Diario de Cuyo.