El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes que afectan el sur y oeste de la provincia de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.

El organismo indicó que: “Se prevé que las mismas se generalicen al resto de la región y se intensifiquen, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas de viento, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos“.

Desde Contiengencias Climáticas de la provincia indicaron que para este viernes se espera que esté mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Lluvias en alta montaña. Tormentas entre Potrerillos y Uspallata. Condiciones inestables. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC.

El sábado se presentará mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 25ºC Mínima: 17ºC.

Mientras que para el domingo irá mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Buen tiempo en cordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC.