nota
  • Hora22:10 Hs.
  • 01/08/2010
SEGURIDAD

Inauguran mañana una agencia de la Policía Federal en San Juan

El gobierno sanjuanino cedió un edificio donde funcionará la Regional Cuyo con jurisdicción en Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y La Pampa


Policia Federal Aniversario

El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación comenzó el proceso para replegar a la Policía Federal al interior y abandonar, paulatinamente, la ciudad de Buenos Aires, informó hoy el diario La Nación. El primer paso de esa decisión es la creación de la Agencia Regional Federal Cuyo, con jurisdicción en Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y La Pampa, que se inaugurará mañana. 


"Esta será la primera de las ocho agencias federales que forman parte de un programa de despliegue de la Policía Federal en todo el país", señala un comunicado firmado por el jefe del Departamento Comunicación Social de la fuerza, comisario inspector Sebastián Seggio.

8 Agencias Regionales Federales El primer edificio federal será inaugurado mañana en San Juan. Las próximas dos tendrán base en las provincias de Chubut y de Tucumán.

La flamante agencia funcionará en un edificio de 2300 metros cuadrados, que fue cedido a la fuerza federal de seguridad por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Se informó que allí trabajarán 150 uniformados de la Superintendencia de Investigaciones Federales, de la Superintendencia Federal de Bomberos, integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federal (GEOF) y del Departamento Interpol, que tendrá una terminal I24A, que "se trata de un servicio de comunicación inmediata con todas las delegaciones de Interpol del mundo durante las 24 horas".

La Agencia Regional Federal Cuyo estará a cargo de un oficial superior con rango de director general y responderá de forma directa al jefe de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos, comisario general Horacio Giménez. Las próximas agencias regionales federales que se pondrán en marcha, según se adelantó, son la Sur y la Norte, que tendrán sus sedes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y en San Miguel de Tucumán, respectivamente.

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore