nota

Últimas noticias

No al maltrato animal

Así desarrollan en Chile: Laika, la app para adoptar perros

La aplicación, ganadora de un concurso de startups, busca simplificar la búsqueda y adopción de mascotas en el vecino país.

Ampliar imagen LAIKA APP cover

Por: ElSol.com.ar

Laika es producto de un desarrollo chileno que tiene por objetivo colaborar con la tenencia responsable de las mascotas y facilitarle la búsqueda a todas aquellas personas que deseen adoptar un perro.

La idea surgió cuando dos de los fundadores de esta startup decidieron adoptar perros en fundaciones del vecino país.

Laika busca también establecer un vínculo directo entre los organismos protectores de animales, los cuales rescatan a los mismos de las calles, les brindan comida, atención veterinaria y refugio, con los potenciales adoptantes. Esta comunicación es de vital importancia dado que las personas usualmente no quieren dar muchas vueltas en busca de alguna mascota.

Para utilizar la aplicación basta con descargarla desde la tienda de Android y crear un usuario mediante Facebook o correo electrónico. A continuación pueden clickear en el icono de la app para acceder directamente a la descarga desde el dispositivo móvil.

Se destacan dos secciones fundamentales en la aplicación. En primer lugar “Mi perro”, donde es posible ingresar la información de la mascota del usuario, como por ejemplo los paseos, vacunas, tratamientos médicos, etc. Toda esta data tiene que ver con la responsabilidad en el cuidado del animal y permite ser complementada con la información que pueden aportar los demás miembros de la familia.

Por otro lado, la sección “Adóptame” permite que quienes estén interesados en tener una mascota puedan realizar una búsqueda rápida en los registros de los organismos adheridos a la plataforma.

Es necesario que los usuarios indiquen datos como: tipo de hogar con que cuentan, horas disponibles diarias y algunas características que desean en la mascota a adoptar. Laika mostrará entonces una lista de todos los perros compatibles con esos detalles aportados en la búsqueda. Una vez encontrado el candidato ideal, según las preferencias, el usuario puede postularse, tras lo cual será contactado por el organismo al que corresponde la mascota en cuestión para iniciar todo el trémite necesario formalmente para completar el proceso de adopción.

Al adoptar por Laika toda la información del perro irá directamente a la sección MI PERRO, donde las personas podrán comenzar a cuidarlo responsablemente.

La opción de adopción, está operando inicialmente para Chile, pero el equipo de Laika está listo para realizar la implementación de su plataforma en otros países ya que la integración es relativamente simple. Si cualquier entidad dedicada a la rehabilitación y adopción de perros abandonados desea hacer parte de esta plataforma, solo debe ingresar a su sitio web oficial y contactarlos.

Laika fue vencedora en la Startup Battle de #700 , la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad en www.hashtag700.com y en su plataforma Discovery.hashtag700.com para enviar la solicitud.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota