Este viernes, desde Infraestructura se realizará un mantenimiento programado en el dique Potrerillos. Según indicó el ministro del área, Rolando Baldasso, “hay mínimas posibilidades de que se produzcan cortes de agua, pero se solicita a la población un consumo moderado por precaución“.

El operativo, que comenzará a las 14, consiste en realizarle pruebas al descargador de agua. “Es un procedimiento que se debe realizar si o si todos los años antes del inicio de temporada, para asegurarse de que el sistema de emergencia funciona“.

Por lo tanto, es posible que en algunos sectores se detecte barro en el agua. “Le pedimos a los ciudadanos que estén atentos, la probabilidad es muy baja de todos modos”.

Baldasso indicó que las condiciones de estos días son “óptimos, porque con el frío, el consumo baja. Va a demorar muy poco tiempo, son pocas pruebas de 10 minutos“.

Ante esto, desde Infraestructura recomendaron suspender el riego de jardines y el uso de lavarropas automáticos, controlar las descargas del inodoro y no abrir al máximo las canillas de agua.