nota

Últimas noticias

Crisis de refugiados

Video: "En el nombre del Corán, dejenme solo", pidió el papá de Aylan

Su historia se hizo conocida a partir de la imagen desgarradora de su hijo. "Ya tuvimos suficiente de esta guerra. Estoy muy cansado", sostuvo. 

Ampliar imagen Video:
Ampliar imagen papá aylan

Por: Medios

Abdullah Kurdi es el único sobreviviente de su familia. Hoy enterró a su esposa y a sus dos hijos. Su historia podría haber sido tapada por la crisis migratoria que impacta en Europa por la guerra civil en su país natal, Siria, pero la foto de Aylan -su hijo más chico- puso su rostro en todos los medios a escala global. "En el nombre del Corán, déjenme solo", pidió.

En el entierro de su familia, Abdullah también dirigió unas palabras a la prensa donde reclama a los gobiernos de los países árabes que "vean lo que les pasó a mis hijos, y que a causa de ello ayuden a la gente, no quiero nada más que eso".

También pidió por el cese del conflicto que, en su país, tiene dos frentes. Por un lado, la guerra civil y por el otro el asedio de Estado Islámico. 

"Ya tuvimos suficiente con esta guerra. No quiero decir más nada. Estoy muy cansado, en nombre del Corán, déjenme sólo",pidió antes de dar sepultura a su esposo y a sus hijos.



 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota