nota

Últimas noticias

Maternidad

Cuerpos reales de las mujeres después de dar a luz

¿Qué le pasa al cuerpo de una mujer luego de un parto? La fotógrafa Liliana Taboas lo plasma en su proyecto "Divine Mothering".

Ampliar imagen Cuerpos-reales-de-las-mujeres-después-de-dar-a-luz
Ampliar imagen t3 - 1
Ampliar imagen t3 - 2
Ampliar imagen t2 - 1
Ampliar imagen t2 - 2
Ampliar imagen t1 - 1
Ampliar imagen t1 - 2
Ampliar imagen t1 - 3
Ampliar imagen 1

Por: Paula Crombas

¿Cuál es la verdadera belleza de la maternidad? ¿Hacer como si dar a luz y el proceso que le sigue nunca hubieran sucedido? Son muchas las personalidades del mundo del espectáculo y la moda que luego de convertirse en madres, vuelven a sus cuerpos “de antes” de manera mágica y extraordinaria. Sin embargo, esto no es lo común que atraviesan el general de las mujeres después de dar vida a un hijo.

Estos cambios que son introducidos en el cuerpo por la maternidad, el parto y la lactancia también implican una belleza inherente la cual ha pretendido comunicar la fotógrafa Liliana Taboas a través de su proyecto “Divine Mothering”.

¿Qué ocurre con el cuerpo de una mujer después de haber dado a luz? fue la pregunta que intenta responder la excelente fotógrafa portoriqueña Liliana Taboas y que a través de distintas imágenes, muestra cómo muchas mujeres luego de haberse convertido en madres, exhiben sus cambios físicos productos de sus partos. Un proyecto que anima a todas las mujeres ha sentirse orgullosas de la maternidad en todos sus aspectos.

Son varios los trabajos fotográficos sobre el mundo de la maternidad que se han presentado últimamente: el embarazo bajo el agua, imágenes artísticas de mujeres dando el pecho, las primeras sonrisas de bebés recién nacidos. Sin embargo,  ninguno de ellos se ha centrado en el cuerpo de las mamás después de haber dado a luz.

Así,  Divine Mothering, es un proyecto que pretende mostrar un lado más realista de la maternidad. Cuerpos sin retoques, sonrisas sinceras y mujeres felices a las que no les importa mostrar las secuelas de haber creado una nueva vida. Esos son los ingredientes que hacen especiales estas imágenes.

"Mi intención es retratar la maternidad de una manera realista e íntima. Este proyecto apuesta por la belleza natural, por cuerpos, mujeres e historias reales. Ser mujer y poder convertirte en madre es algo muy poderoso, queremos transmitir este mensaje y ayudar a todas aquellas mujeres que tienen que luchar cada día con las inseguridades de su cuerpo", explica la reconocida fotógrafa.

La autora ha conseguido lograr la naturalidad de todas sus imágenes gracias a las mujeres que aparecen en ellas: son sencillas y posan de manera sincera con sus hijos, sin retoques ni adornos porque no son necesarios para mostrar la belleza de la maternidad.

Taboa ha participado también en el proyecto Women into de Wild”, de la artista estadounidense Erin White en el que, para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna -la cual finalizó hace pocos días-, se realizaron unas preciosas fotografías que reivindican el derecho de las madres a amamantar en público. 

Vivir en una sociedad obsesionada con la perfección implica muchas veces, también realizar un cambio en los enfoques y cánones de lo que se considera la belleza a lo que realmente una persona es. ¿Qué pensas al respecto?


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota