En su paso por Mendoza, el precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, se refirió al escándalo de la FIFA que salpica a dirigentes argentinos, entre ellos al ex presidente de la AFA fallecido el año pasado, Julio Grondona.

“Es triste ver a dirigentes argentinos comprometidos en el tema”

“Es muy impresionante, el mundo va hacia una batalla permanente contra la corrupción y eso es positivo”, expresó el jefe de Gobierno porteño. “Es triste ver a dirigentes argentinos comprometidos en el tema, esperemos que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

La denuncia que presentó en Estados Unidos la procuradora general, Loretta Lynch involucra, sin nombrarlo a Grondona, de quien se dice que recibió 15 millones de dólares en concepto de “sobornos” por la organización de las Copas América hasta el año 2023.

Sobre la situación del ex presidente de la AFA Macri no se sorprendió tanto y recordó que Grondona “concentraba el 100% de las decisiones del fútbol argentino”. En ese sentido el aspirante a la presidencia reconoció que tuvo muchos “encontronazos”, lo que lo llevó a renunciar a la AFA.

“La realidad es que ese sistema de tanta concentración de poder, falta de cumplimiento de los reglamentos llevó a cosas que no era en las que uno creía. En la Conmebol siempre uno sintió que había una discrecionalidad muy grande en el manejo de los recursos millonarios que genera el fútbol”, concluyó.