La automotriz alemana BMW tendrá que retirar 91.800 coches de su modelo Mini Cooper en Estados Unidos a causa de un airbag defectuoso, informó en un comunicado la oficina estadounidense de seguridad en el transporte de carreteras (NHTSA).

Un problema con los sensores en el asiento delantero puede evitar que el airbag funcione de manera correcta en caso de accidente: se desactiva pese a que hay alguien sentado en el asiento, explicó la NHTSA. Por lo tanto, los vehículos deberán ser llevados al taller luego de sacarlos de circulación.

Los modelos afectados son el Mini Cooper y el Cooper S de los años 2005 y 2006, así como la versión convertible del Mini Cooper y el Mini Cooper S de 2005 a 2008. El sistema sólo fue instalado en Estados Unidos y Canadá, informó un portavoz de BMW, que subrayó que no ha habido accidentes graves en los que se haya visto involucrado. La pieza que tiene el fallo procede de la firma Johnson Controls.

BMW ya tuvo que retirar en abril otros 18.000 automóviles por un problema con la bomba de gasolina en Estados Unidos, y el año pasado tuvo que revisar más de un millón en todo el mundo por problemas con el airbag, aunque en este caso fabricados por otra firma, la japonesa Takata. Previamente también había tenido que llamar a talleres otro medio millón de vehículos por problemas en el motor.