nota
  • Hora12:07 Hs.
  • 08/06/2009
ruta 40 kilómetro 3213

Muere la reina de Turismo de Tunuyán tras un espectacular accidente frontal

Ana Pérez Abarzúa (19) volvía de bailar junto a dos amigos cuando el coche en el que viajaba impactó contra una traffic. El conductor del auto, Rolando Bengolea (20), también falleció. En San Rafael, murió otra persona.


Lo que estaba finalizando como una agradable noche entre amigos terminó en tragedia cuando un auto en el que viajaba la reina de Turismo de Tunuyán junto a dos amigos impactó de frente con una traffic. Como consecuencia del siniestro vial, la soberana falleció mientras era trasladada a un centro asistencial, en tanto que el conductor del coche murió en el acto.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ana Estefanía Pérez Abarzúa(19) y Rolando Bengolea (20), quienes cursaban juntos la carrera de Administración de Empresas con orientación en Turismo. En el mismo rodado también viajaba la hermana del joven, quien sufrió graves heridas y permanece internada en el Hospital Scaravelli, en estado delicado.
Por su parte, tanto el chofer de la traffic como todos sus ocupantes sufrieron sólo golpes y, luego de ser asistidos en una ambulancia, volvieron a sus respectivas casas.
Este no fue el único accidente que enlutó a la provincia en el día de ayer. En San Rafael, un hombre perdió la vida al chocar en la moto contra un árbol (ver aparte).

volvían de bailar. El hecho más grave tuvo como escenario principal la ruta 40 y calle Juan Bautista Crayón, a la altura del kilómetro 3.213 de Tunuyán cerca de las 6.45 de ayer. Este domicilio está ubicado en la última curva antes de llegar al río que limita Tunuyán con San Carlos.
Por este sector, viajaba un Peugeot 504 rojo, el cual era manejado por Bengolea. En el asiento del acompañante estaba la hermana de este, mientras que atrás viajaba Pérez. Todos volvían de bailar de un boliche de Tupungato, según manifestaron fuentes cercanas a las víctimas.
El rodado viajaba por ruta 40 en sentido sur-norte y se presume que el conductor se habría quedado dormido, por lo que el coche se cruzó de carril. En dirección contraria venía una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca perteneciente a la empresa Cayé, que se dedica al traslado de jóvenes hacia boliches y otros lugares. Este transporte, en el que iban al menos siete adolescentes, era comandado por Víctor Fabián Alvelo (32) que en ese momento se disponía a frenar para dejar en esa dirección a uno los pasajeros.
El hombre no pudo hacer nada para evitar el impacto y ambos rodados terminaron chocando de frente. El golpe fue de tal magnitud, que los autos sufrieron importantes daños.
Todos las personas padecieron  heridas de consideración, aunque los ocupantes del Peugeot 504 fueron los que se llevaron la peor parte.
Bengolea falleció en el acto, en tanto que las dos mujeres quedaron gravemente heridas. Mientras una de las ambulancias las trasladaba al Hospital Scaravelli, Ana Pérez dejó de existir. Por su parte, la otra chica quedó internada con un cuadro bastante delicado.
El accidente movilizó a muchos efectivos policiales y provocó un gran dolo en el seno de la Municipalidad de Tunuyán. Durante toda la jornada, tanto la coordinadora de Reinas, Alejandra Gamboa, como el Director de Cultura de la Municipalidad de Tunuyán, Antonio Ginart, acompañaron a la familia de la reina.
“Nos duele en el alma. Es un excelente chica como toda su familia. Nos ha partido. Era gente muy querida y no lo podemos creer”, explicó Gamboa, con una evidente angustia.
Por su parte, Ginart, confirmó que las víctimas?“volvían de bailar de Tupungato cuando, aparentemente, el chico se habría quedado dormido”.
Al mismo tiempo, la madre de la soberana, Cristina Pérez, dialogó con El Sol y luego de mostrar su enorme angustia por lo sucedido aseguró: “Estamos realizando todos los papeles correspondientes en la morgue para que nos entreguen el cuerpo y podamos enterrarlo”.
Todas las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Comisaría 15ª de Tunuyán. En tanto que el hecho quedó caratulado como homicidio culposo.

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore