Después de buscarlo por más de 30 días, este mediodía miembros del Club Andino mercedario encontraron al andinista mendocino Miguel Castro quien estaba desaparecido en la zona de la Cordillera de Ansilta, en Barreal, desde el 26 de diciembre. 

La noticia fue confirmada también por una de sus tías a través de su cuenta personal de Facebook. “Chicas encontraron el cuerpo de Miguelito! La luz q nos guiaba se apagó antes de encontrarlo. Sus padres ahora podrán llorarlo y darle cristiana sepultura. Espero el Señor lo haya acompañado en sus últimos momentos. Gracias a todas por sus rezos!”, escribió Silvia Marzo y reprodujo el diario mendocino Los Andes. 

Las primeras informaciones indican que el joven de 32 años fue encontrado en la zona de un glaciar, y ahora, habrá que organizar una nueva expedición para rescatar el cuerpo y entregarlo a su familia. 

Castro fue visto por última vez el 26 de diciembre en la tarde cuando escalaba con un amigo llamado Simón entre los picos 1 y 2 del cerro Ansilta. En un momento dado, el mendocino se perdió de vista y su amigo lo esperó durante varios minutos para ver si regresaba. Como no lo hizo, Simón descendió hasta el campamento base, donde hay señal telefónica, y alertó a los gendarmes lo que había sucedido con el ingeniero. 

Las condiciones climáticas complicaron los rastrillajes y una vez que Gendarmería y los miembros del Andino Mercedario informaron que no continuarían buscando, fue la familia del ingeniero quien se puso al frente del operativo.

Fuente: Diario de Cuyo