nota
Varios
  • Hora16:29 Hs.
  • 17/06/2010

Video: Los mendocinos festejaron en la peatonal, cines, escuelas y hasta restaurantes

Desde temprano se congregaron en diferentes puntos de la Ciudad para ver el segundo triunfo de la selección nacional. La peatonal fue el lugar más elegido mientras que en las escuelas hubo faltazos masivos pero, en otras, asistencia perfecta. Los cines se lucieron con la calidad y la imagen que ofreció Cinemark. Mirá el video.


Al mejor estilo argentino, los mendocinos disfrutaron del triunfo de la selección que goleó a Corea del Sur por 4 a 1. El resultado sorprendió a todos los que desde las 7.30 se congregaron en Peatonal y San Martín para ver el partido en la super pantalla que montó la Municipalidad de Capital para todos los hinchas. Hubo cánticos, gorros, caras pintadas, bombos, redoblantes y hasta bengalas que acompañaron a la selección en su segundo partido del mundial.

Desde temprano la peatonal, que fue el principal punto de encuentro, se llenó de jóvenes del secundario y universitario para copar cada espacio libre de la zona. Hubo empleados públicos, recolectores principalmente, que se agruparon en masa para festejar el triunfo nacional.

Los bares de ese sector de la Ciudad no fueron el principal atractivo ya que se vieron opacados por el fervor popular que prefirió la intemperie y la megapantalla. Sin embargo, hubo reservas y fueron los grupos de trabajo de la administración pública y de empresas los que más optaron por esta opción.

En las escuelas hubo de todo. Si bien el ausentismo fue altísimo, no faltaron las instituciones que sorprendieron por la cantidad de chicos que se juntaron a ver el partido con los televisores e incluso plasmas que pusieron las autoridades a disposición de los alumnos. Un ejemplo fue el colegio María Auxiliadora donde la directora, María Eugenia Linares, alentó junto a los profesores para que los chicos asistieran a clase. En la otra vereda, el Nacional fue protagonista del mayor faltazo ya que en esa institución no asistieron más de 700 chicos.

El cine también tuvo sus adeptos.
Con otro estilo, varias parejas y familias eligieron la pantalla en HD que propuso Cinemark para sus clientes, a los que se sumaron los mendocinos invitados por El Sol. "Optamos por la calidad. Es impresionante como se ven los partidos", explicó Carlos Torres, uno de los hinchas locales que apostó por el cine.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore