Un funcionario de Barack Obama acusado de abusar sexualmente de un menor de edad ha generado un gran escándalo en Estados Unidos.

Terry Bean, de 66 años, fue arrestado el pasado miércoles acusado de haber mantenido relaciones sexuales con un adolescente de 15 años. La noticia causó revuelo ya que Bean es financista, político y además es activista del movimiento por los derechos igualitarios. Pero, sobre todo, es muy cercano al Presidente estadounidense con quien, según el diario New York Post, ha compartido cenas de Navidad en la Casa Blanca.

La historia de Bean está salpicada de extorsión y dinero. El ex novio de Terry se llama Kiah Lawson, tiene 25 años y también fue arrestado el pasado jueves porque podría guardar relación con el mismo episodio por el que detuvieron al financista.

Los arrestos llegan después de la ruptura de la pareja que no terminó muy bien. Incluso, acorde al New York Post, ambas partes se separaron muy enojadas porque Bean acusó a su ex novio de extorsión luego de que Lawson tuviera acceso a las imágenes que graba una cámara oculta en un detector de incendios en la habitación de Terry.

“Durante varios meses del 2013-2014, Terry fue víctima de una red de extorsión llevada a cabo por varios hombres conocidos por la policía”, dijo el abogado Kristen Winemiller en un comunicado. “Esta detención está conectada a la investigación en curso en la que el señor Bean ha cooperado plenamente”, expresó. 

“Las acusaciones en contra Terry Bean no deben tomarse al pie de la letra. Esperamos con interés la oportunidad de limpiar su nombre “, concluyó el abogado.

Fuente: New York Post.