nota
  • Hora12:38 Hs.
  • 10/06/2010

Video: Tres cortes no permiten que los productos lácteos se distribuyan

Se trata del Gremio de Trabajadores de la Industria Lechera. Exigen un aumento, pero aseguran que no se llegará a medidas tan drásticas.


Tres cortes sorprendieron al sector lácteo esta mañana, cuando la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), comenzó un paro en reclamo de aumento.

Si esta situación no se soluciona, entraría en riesgo el abastecimiento de los supermercados. Sin embargo, Rolando Firmani, secretario del gremio, aseguró: “No se quiere llegar a situaciones extremas, ni violentas. Ahora vamos a dejar una guardia mínima de gente, pero si hasta las doce no hay respuesta, el paro continuará”.

Los cortes se realizaron en las diferentes entradas de: La Serenísima (Rodriguez Peña y Urquiza), de Sancor (distribuidora Cruz del Sur, Rodriguez Peña, casi Ponce, Maipú), y de Wilinern ILOLAY (Bandera de los Andes, 325, Guaymallén).

Así, desde las 3.30, horario en que comienzan a funcionar las distribuidoras, cerca de 50 trabajadores del rubro se establecieron para reclamar un aumento.

“No podemos hablar de volúmenes específicos, pero en promedio exigiríamos un aumento del 20 o 25%”, aclaró Fermani.
En cuanto a los productos lácteos que contienen los camiones, el gremialista aseguró que no se echarán a perder, porque están refrigerados y vienen con fecha de vencimiento a un mes.

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore