nota

Últimas noticias

San Jorge

Inversionistas rusos, "listos" para arrancar con San Jorge

Aterra Capital y Solway Investment inauguraron sus oficinas en Mendoza. Hablaron el CEO del proyecto de extracción de cobre, Taras Nechiporenko, y el representante de Solway.

Ampliar imagen san jorge

Por: Edwards Gajardo

Mientras en la Legislatura se discutían dos proyectos mineros de Malargüe, en el centro de Mendoza, los inversionistas rusos de San Jorge -Aterra Capital y Solway Investment- inauguraron sus oficinas en la provincia. El Sol conversó con el CEO del proyecto, Taras Nechiporenko, y el representante de Solway, Pavel Ermolaev.

- ¿Cuál es el objetivo de la apertura de la oficina?
- Taras Nechiporenko (TN) Mostrar nuestra voluntad de implementar el proyecto más rápido posible.

- ¿Han conversado con las autoridades del avance de la DIA del proyecto?
- T.N. Lo estamos coordinando con el Gobierno, con legisladores y estamos en condiciones de seguir las normas y le ley vigente para implementar el proyecto. Lo podemos continuar tal como está ahora la ley en Mendoza.

- ¿Qué motivó a los inversionistas rusos a venir por el proyecto San Jorge?
- Pavel Ermolaev: Es un proyecto muy interesante, también si lo comparamos con algunos proyectos en Chile es bastante relevante, y el país tiene un potencial muy grande, tiene oportunidad de convertirse en uno de los primeros productores mundiales de recursos minerales, y nosotros queremos participar en el desarrollo de este potencial. También es un país muy bueno para visitar y vivir.

- ¿Les interesó por el cambio del proyecto que lo hace más viable con la legislación vigente?
- P.E. El proyecto tiene dos opciones, la original y la actual, y ambas opciones tienen su eficiencia y rentabilidad económica, y nosotros estamos listos para implementar cualquiera de las dos, en función de la legislación.

- ¿Han conversado con las autoridades sobre la posibilidad de volver al proyecto original?
- P.E. Ahora hacemos hincapié en la implementación del proyecto biprovincial.

- ¿Cuál es la vida útil del proyecto?
- P.E. El proyecto biprovincial tiene 10 años de vida útil y el proyecto original tiene una de 16 años, pero consideramos que no está explorado todo su potencial y podría ser de hasta 25 años o más, y nosotros tenemos un plan de exploración adicional para ver su potencial real.

- ¿Confían en que se apruebe el proyecto biprovincial?
P.E. A nosotros nos parece que se cambió mucho con respecto al período anterior, en el 2010, y eso nos da más certeza de que lo vamos a alcanzar.


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota