nota

Últimas noticias

Apoyo a la minería

Asinmet acordó con los rusos dueños de San Jorge

Se trata de las empresas que poseen los derechos de explotación del proyecto minero San Jorge.  “Esto generará trabajo para miles de mendocinos", sostienen.

Ampliar imagen Minería

Por: ElSol.com.ar

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) firmó un acuerdo de cooperación con el Grupo Inversor SOLWAY y ATERRA, que se harán cargo de la explotación de proyecto minero San Jorge. El objetivo de este convenio es asegurar la participación de empresas mendocinas en el emprendimiento ubicado en Uspallata. “ Esto generará trabajo para miles de mendocinos y crecimiento para la provincia”, afirman desde ASINMET.

Por otro lado, presionaron a los legisladores para que aceleren el tratamiento para su aprobación de los proyectos mineros que se encuentran en debate, “por ser esto imprescindible para la ampliación de la matriz productiva provincial, asegurando la sustentabilidad social, ambiental y económica”.

“Somos los primeros en defender el ambiente y el desarrollo sustentable de la economía de la Provincia”, expresan en el comunicado firmado por la Comisión Directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza.

En este sentido, destacan la experiencia de otros países en los que se ha avanzado sobre la explotación minera. “Las experiencias de países como Chile, Australia y Canadá nos permiten asegurar que es posible la convivencia armónica de los distintos sectores económicos”, señalaron.

El Grupo Inversor SOLWAY y ATERRA compró a Coro Minning los derechos de explotación del proyecto San Jorge, ubicado en Uspallata.


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota