El tenista mendocino Martín Alund y los argentinos Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Horacio Zeballos jugarán hoy sus respectivos partidos por los octavos de final del Challenger colombiano de Cali, que repartirá premios por 40.000 dólares.

Alund (197), por último, eliminó en la ronda inicial al bahiense Guido Pella (153) y desde las 14 enfrentará al sueco Christian Lindell (238), quien eliminó del torneo al argentino Sebastián ‘Peque’ Schwartzman (82).

En el caso de ganar, Alund jugará en cuartos de final ante el brasileño Joao Souza (93) o el ecuatoriano Emilio Gómez (304).

Andreozzi, nacido en Capital Federal y ubicado en el puesto 159 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Cali con una victoria sobre el español Daniel Muñoz de la Nava (221) y desde las 20.30 enfrentará al salvadoreño Marcelo Arévalo (314), quien eliminó del torneo al máximo favorito, el local Alejo Falla (74).

El rosarino Bagnis (120), por su parte, le ganó en la ronda inicial al colombiano Eduardo Struvay (367) y a partir de las 15.30 se medirá con el local Nicolás Barrientos (308).

El marplatense Zeballos (98), en tanto, le ganó en la ronda inicial al dominicano José Hernández (319), y jugará desde las 13 ante el chileno Nicolás Jarry (244).

En el caso de ganar, Zeballos enfrentará en cuartos de final al dominicano Víctor Estrella (71) o al chileno Gonzalo Lama (196).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia), Praga y en Campinas (Brasil); Facundo Argüello en Itajai (Brasil); Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito, y Carlos Berlocq en Porto Alegre (Brasil) el domingo último.