nota
Varios
  • Hora09:56 Hs.
  • 01/06/2010

Video / Falta de garrafas: el Gobierno asegura que el viernes se normaliza el suministro

El desabastecimiento de gas envasado ha puesto en alerta a las autoridades provinciales quienes prometen que desde hoy comenzará a restablecerse el servicio. Así lo indicó el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vásquez, quien también pidió solidaridad con los mendocinos que realmente necesitan usar garrafas y no especular con su compra. Confirmó además la restricción de gas a empresas.


En medio del frío que azota a los mendocinos más desprotegidos, el Gobierno parece haber sentido en las últimas horas el "acalorado" reclamo por la falta de gas envasado. El subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vásquez salió esta tarde a asegurar que en las próximas horas comenzará a normalizarse el suministro de las garrafas, prometiendo que el viernes ya estará todo regularizado. El funcionario aseguró que están llegando a la provincia 10 camiones cargados para realizar aquí el fraccionamiento.

Vásquez explicó los motivos por los cuales se ha producido este importante faltante de gas licuado. En primer lugar, el funcionario dijo que se debe a la alta demanda por razones climáticas; a las complicaciones en la distribución en medio de los feriados por el Bicentenario y a la distorsión del mercado. Sobre esto último hizo hincapié aduciendo que se ha advertido que mucha gente que tiene red de gas natural se ha volcado en los últimos meses a comprar garrafas, por su bajo precio (16 pesos la garrafa de 10 kilos, y 25 pesos la de 15 kilos).

Por este motivo, el subscretario pidió a los mendocinos ser solidarios y no comprar gas envasado si no lo necesitan. "Necesitamos que estos productos vayan a las familias que realmente lo necesitan", indicó. Sin embargo, es real que desde hace más de un mes comenzaron a advertirse faltantes en los comercios y a tener que pagar más de lo estipulado oficialmente. Hoy, estos precios se han ido por las nubes y se están consiguiendo garrafas de 10 kilos a 30 pesos.

Por otra parte, Vásquez confirmó que se ha comenzado a cortar el suministro de gas a diversas empresas que tienen "contratos restringibles" para no afectar a los usuarios residenciales.

Así, el funcionario explicó que esta situación energética no es sólo del gas envasado y de la gente de bajos recursos sino de todos los mendocinos. "La energía que consumimos en gas no sólo es para la pava y el guiso, sino que tiene que ver con todas las instalaciones eléctricas, por eso hay que ahorrar y no despilfarrar la energía, porque es un bien escaso y caro", señaló el subsecretario de Hidrocarburos.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore