Un fiscal federal pidió hoy medidas de prueba para determinar si el automóvil Audi A4 que manejaba Agustina Kampfer, la pareja del vicepresidente Amado Boudou, del que ladrones sustrajeron computadoras, está relacionado con una compra de vehículos para el Ministerio de Economía.
Boudou está investigado también por esa compra de 19 vehículos en 2009 mediante el mecanismo de compra directa, pese a que por el monto de la operación era necesaria una licitación pública.
El fiscal federal Ramiro González pidió las declaraciones juradas del vicepresidente de los años 2008, 2009 y 2010 para saber si es propietario y desde cuándo del Audi A4. 

La hipótesis de la investigación es que ese automóvil le pudo haber sido entregado a modo de “dádiva” por la concesionaria Guido Guidi, que resultó beneficiada con la compra directa de los 19 vehículos.
El fiscal le solicitó al juez federal Sergio Torres que le pida a la Oficina Anticorrupción las declaraciones jurada de Boudou, quien aparece bajo investigación por la compra de 13 autos Bora, tres Passat y tres Vento por un total de 2.100.000 pesos.
El fiscal González también quiere saber si los autos comprados cumplían todos los requisitos previos que establecía la licitación y pidió que Volkswagen informe si los Bora contaban con computadoras.