nota
Provincia
  • Hora07:18 Hs.
  • 28/05/2010
debate sobre un libro

Jaque dijo que antes de leer a Lafalla prefiere ver cosas del futuro

El gobernador se refirió con ironía al libro que está a punto de presentar su mentor político. Opinó que no puede hacer nada por cambiar el pasado.?


La relación entre Celso Jaque y??Arturo Lafalla es tensa, y eso queda al desnudo cada vez que se los ve juntos. Pero el ex gobernador, uno de los mentores políticos de?Jaque, está por lanzar su libro, donde revela un compendio de situaciones vividas mientras administraba la Provincia y al mismo tiempo que el malargüino participaba en su administración en el Ministerio de Hacienda. Algunas cuestiones que plantea aún están vigentes.
Lafalla no le ha enviado un ejemplar de Utopía y?realidad, memoria de un gobernador (1995-1999) y aún no lo ha invitado a la presentación que se realizará el miércoles 9. Tal vez por eso Jaque respondió con indiferencia y hasta con cierta ironía cuando El Sol le consultó si lo había leído. "Tengo un montón de libros sobre mi escritorio para leer, pero los mendocinos esperan que lea cosas que tienen que ver con el futuro, porque al pasado no lo voy a arreglar", respondió.
Así relativizó la importancia del texto en el que Arturo?Lafalla cuenta cuestiones polémicas relacionadas con OSM,?Edemsa, los bancos y los grupos económicos que presionaron al Gobierno durante su administración, algunos que hoy tienen relación con la gestión jaquista. El gobernador aclaró que no le gusta opinar sobre lo que no ha leído pero sí hizo hincapié en la Fiscalía de Estado.?Esto porque en el texto se habla de la figura del ex fiscal, Aldo Giordano y de su adjunto, Joaquín de Rosas, y de supuestas connivencias con grupos económicos. Así,?Jaque recordó que la Constitución provincial establece que es él quien tiene la facultad para proponerle al?Senado la persona para ocupar este cargo.?"Si hay algo que yo cambiaría es este sistema vetusto que tiene Mendoza para elegir a través del voto secreto y las bolillas", especificó.
"Deme tiempo, porque a mí me gusta leer mucho, y tengo sobre mi escritorio muchos textos que no puedo ver por falta de tiempo", insistió cuando se le consultó sobre las afirmaciones de Lafalla que hablan de ciertas presiones de De Rosas para favorecer a Dalvian.
Tras inaugurar una obra cloacal en Guaymallén, Jaque intentó cerrar el diálogo, pero ante la insistencia, soltó que las discusiones sobre este tema se las deja a quienes tienen tiempo ocioso, porque su "poco tiempo" quiere usarlo para habilitar cloacas, caminos y obras de gas, entre otras cosas.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore