Mendoza vivió Vendimia, las calles estuvieron copadas por mendocinos y turistas que empezaron a disfrutar del gran paseo “Real”. Las reinas brillaron a lo largo de todo el desfile.

Se vendieron capas para las pequeñas que sueñan con ser reinas. Sofía, de 4 años, es una de ellas, que alentó a la reina de Luján de Cuyo junto con su mamá.

En la calle Las Heras también se vivió la previa de la Vía Blanca. La familia Fernández, de Chacabuco provincia de Buenos Aires, tomó un rico vino mendocino y aseguraron que nunca vivieron “algo así”.

Mientras crecía la ansiedad por ver a las reinas, las barras de Guaymallén, Godoy Cruz y Rivadavia se hicieron sentir en la Avenida San Martín, entre Colón y Garibaldi.

Y el primero en llegar al palco oficial fue el gobernador Francisco Pérez que estuvo con su esposa Celina y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Reina y Virreina 2013 se mostraron muy emocionadas en un carro que le rinde homenaje a San Martín y su Ejército; las chicas lloraron cuando escucharon las estrofas del himno con una guitarra eléctrica.

La soberana de Lavalle llegó tirando sus clásicos melones y uvas; “cuidado, cuidado”, gritó la gente cuando la corte de soberanas comparte las frutas con el público.

También dieron el presente las murgas, que antecedieron al carro de Maipú; fueron vestidos con la bandera argentina. Las reinas fueron acompañadas por el calor de todo el público.

La soberana de Maipú llega con la canción “No llores por mí Argentina”, que es muy bien recibida por el público.

La fiesta se instaló en las calles Las Heras y Chile; tango en vivo y los cantores del pueblo hacen vibrar a los turistas. Fernado y su esposa, que llegaron desde Bahía Blanca, bailaron y distrutaron de la Vendimia 2014.

En tanto que Lito y Susana, de San Luis, llegaron por primera vez a la fiesta y dijeron que están “maravillados”.

Cuando llegó el turno de Ticiana Pettina, de San Carlos, afirmó que “es un honor representar a su departamento”.

Como en cada año, la gente se agolpa ante las frutas. “Es una locura de melones”, dijeron los turistas en la calle Las Heras. Así lo aseguraron Viviana y Rodrigo, de Córdoba, que aseguraron que Mendoza es muy linda y los tratan muy bien; “mañana vamos al Acto Centro”, recalcaron.