nota
El país
  • Hora09:53 Hs.
  • 28/02/2014
Congreso

Para Sanz, la elección de Zamora como presidente provisional del Senado es "un agravio" a la UCR

El senador mendocino, titular del radicalismo, dijo que esta decisión "desmerece la calidad política de la relación entre el oficialismo y la oposición, y estamos con ninguna gana de acompañar este nombramiento".


El titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, advirtió hoy que la elección de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado es "un agravio" a la UCR y daña la relación "entre el oficialismo y la oposición".

"Lo entendemos como un agravio hacia nuestro partido y esto desmerece la calidad política de la relación entre el oficialismo y la oposición, y estamos con ninguna gana de acompañar este nombramiento", afirmó Sanz en una entrevista con radio Mitre.

Además, el senador consideró que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de elegir a Zamora -un ex radical que se alineó con la Casa Rosada- y no a alguien "que responda al peronismo puro y duro", "va a dejar huellas en el bloque oficialista".

"Yo me pongo en el lugar de cualquier kirchnerista que ha defendido con lealtad y enjundia al gobierno en este tiempo, y que los ha defendido en situaciones casi indefendibles, y tener que aceptar que por la imposición de la presidenta tengan que votar a alguien que no proviene de esas fuerzas no debe ser algo grato", sostuvo Sanz, y afirmó: "Esto va a dejar huellas en el bloque oficialista".

Por su parte, el senador mendocino evaluó que Zamora "cuenta con posibilidades de ocupar un cargo mayor en el futuro", debido a la salud de la presidenta y a la "situación judicial" del vicepresidente Amado Boudou.

"La presidenta podría darse el lujo de nombrar a un presidente provisional en el Senado que no respondiera al peronismo puro y duro si tanto ella como el vicepresidente estuvieran en una situación sólida, pero la presidenta hace poco ha tenido que pedir licencia por enfermedad y el vicepresidente está en una situación judicial en donde su permanencia en el cargo dependerá de lo que diga la justicia", remarcó Sanz.

Y sobre la importancia del cargo que ocupará Zamora, sentenció: "Hoy la persona que se nombre pasa a ser una persona con alguna posibilidad de ocupar un cargo mayor en el futuro".

El presidente provisional del Senado es el tercero en la línea sucesoria del Gobierno, por lo que Zamora sería quien estaría al frente del Ejecutivo ante una eventual ausencia de la Presidenta y de Boudou.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore