nota
Show
  • Hora11:23 Hs.
  • 20/02/2014

James Cameron dio detalles sobre las nuevas películas de "Avatar"

Ya se encuentra trabajando en lo que será la segunda entrega de la tetralogía de los "Navi". Promete nuevos escenarios, tecnología 4k y HFR. Los estrenos están previstos para 2016, 2017 y 2018.


avatar

el director de Titanic no descarta seguir la senda marcara por Peter Jackson con su trilogía de El Hobbit y rodar las secuelas de Avatar al doble de la velocidad normal: 48 fotogramas por segundo (HFR). Lo que Cameron da por hecho es que filmará las películas en 4K o Ultra Alta Definición, una tecnología que espera que para 2016 esté mucho más extendida en los cines.

"Estamos decidiendo sobre los fotogramas en alta velocidad (a 48 p/s). Estoy estudiándolo Todavía no he tomado una decisión final sobre si rodaremos toda la película en alta velocidad de fotogramas o sólo algunas partes. Ya sabes, filmaremos en una resolución nativa de 4K y para entonces posiblemente ya tengamos un montón de cines que podrán hacer pases en verdadero 4K", destaca Cameron en una entrevista a Collier.

En cuanto al momento del proceso creativo en el que se encuentran las nuevas películas de Avatar, el director señala que todavía están "en las fases más tempranas". "Ahora mismo estamos desarrollando el software. Estoy escribiendo los guiones. Estamos diseñando todas las criaturas y personajes y los escenarios. Así que realmente todavía no estoy dirigiendo", dice Cameron que asegura que todo "está yendo muy bien".

"Creo que va a ser algo espectacular. Vais a ver nuevos mundos, nuevos hábitat, nuevas culturas. El conflicto central entre el punto de vista humano de dominar la naturaleza y el de los Na'vi de integrarse en la naturaleza es el mismo, pero se manifiesta de maneras diferentes", resalta.

Un nuevo enfoque del "conflicto" de la película que se verá reflejado en la visión también renovada que ofrecerán de Pandora las nuevas películas. "Es lo mejor que tiene Avatar, que es un mundo tan rico que puedo explorar cualquier tema o idea que quiera", dice el director que afirma que una vez que el público conecta con los personajes es genial sorprenderles y hacer cambios y giros que no se esperan".

"Y no tienes que perder mucho tiempo de la película presentando todas estas cosas, porque el público los recordará de la anterior película", garantiza Cameron que durante meses ha estado elaborando el guión de las tres nuevas entregas de Avatar junto a Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno (Aliens vs. Predator 2, Salvajes) y Josh Friedman (La guerra de los mundos, La dalia negra).

Avatar 2, 3 y 4 se rodarán en Nueva Zelanda como si fueran una sola y monumental película y estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment. Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de WETA Digital para crear los mundos de las secuelas. Zoe Saldana y Sam Worthington, protagonistas de la primera película, estarán también en las secuelas.

Asimismo, con casi 2.800 millones de dólares en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia. La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.

La culminación de la tetralogía de los na'vi se verá la luz en los cines a partir de las navidades de 2016, con una entrega más a finales de 2017 y su culminación en navidades de 2018.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore