nota
Mundo vendimia 2014
  • Hora22:14 Hs.
  • 21/12/2013
vendimia 2014

"Rosa de los vientos", la vendimia de Godoy Cruz, impactó con su show de fuegos artificiales

María Cecilia Paris, de Benegas, es la nueva reina de Godoy Cruz, se coronó con 54 votos, mientras que su virreina, Leonela Vizcaino recibió 26 votos. La celebración fue en el Luis Menotti Pescarmona.


En el espacio verde Luis Menotti Pescarmona se coronó con 54 votos a María Cecilia Paris, representante de Benegas, como la nueva reina de Godoy Cruz. Su virreina es Leonela Vizcaino, de Las Tortugas, quien se consagró con 26 votos luego de una colorida fiesta. En el cierre de la elección, un impactante show de fuegos artificiales iluminó el cielo.

"Muchas gracias, estoy muy emocionada. Conocer a estas bellas mujeres para mí fue una bendición. Representar a Godoy Cruz es un orgullo, espero poder darles lo mejor de mí y que estén contentos con este resultado", expresó entre lágrimas la flamante soberana.

La fundación De Todo Corazón hizo una entrega de 225 mil pesos en difusión solidaria para la nueva representante del departamento godoicruceño.

La previa de la fiesta

Bajo la dirección de Rafael Ricardo "Golondrina" Ruiz comenzó en el espacio verde Luis Menotti "Rosa de los vientos", la fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz en donde se coronó a la sucesora de Rocío Curto, la ex representante del departamento.

Pasadas las 21 asomaron los primeros concurrentes, muchos de ellos trajeron bebidas frescas aunque no faltó el que llegó con el mate a la celebración.

Las "barras" de las reinas también se hicieron presentes y las que más ruido hicieron fueron las de Daiana Igarzábal, del distrito Sarmiento y la de María Virginia Scifo, de Villa Marini.

"Somos de Dorrego, Guaymallén pero venimos todos los años a la fiesta de Godoy Cruz porque, en nuestra opinión, tiene la mejor organización y puesta en escena de la provincia. Igualmente, intentamos ir a todas las que podamos, nos encantan estas fiestas", comentó Mónica Varas junto a su madre, Teresa Nallim.

Ambas revelaron que su favorita era Bárbara González, representante de Villa del Parque.

Estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, el diputado nacional, Julio Cobos, el ministro de Turismo, Javier Espina y la ministra de Turismo, Marizul Ibáñez, entre otros funcionarios.

Las voces que animaron la noche fueron las de Silvia Santos y Luis Serrano.

Las nueve bellezas que aspiraban a la corona fueron las primeras en tomar su lugar en el escenario, luego lo hizo la virreina 2013, Silvina Di Pascual y, finalmente, la ex reina de Godoy Cruz, Rocío Curto quien disfrutaba de sus últimos momentos de mandato.

"Hoy llego al final de un camino que ha estado lleno de alegrías y si bien siento nostalgia predomina en mi la felicidad. Agradezco a los vecinos de Godoy Cruz por apoyarme siempre, a mi familia, a mi novio y a mi corte 2013 por el apoyo incondicional y por tanto cariño. Por supuesto agradecer al intendente Cornejo y todos los que trabajan en la Municipalidad que me han dado un lugar", expresó Rocío, muy emocionada.

"Dejan en mí una gran experiencia, espero que mi Vendimia haya dado sus frutos porque lo hizo con el corazón, mi consejo para las chicas es que disfruten y sepan que pueden hacer grandes cosas desde su lugar", concluyó.

"Godoy Cruz, Rosa de los Vientos"

El guión recorrió un camino que mencionó a todos los vientos que soplan en la provincia. El primero fue el Zonda que, atrevido y temperamental se enfrentó al viento del Sur que declamaba ser el principio de la vida.

Luego comenzaron a desfilar todos los demás, cada uno con su estilo. La fiesta llegó con el viento del Este y sus elementos de sudestada que trajo alegría y mucho color. Tras de sí apareció, más cauteloso, el viento del oeste representando la fluida bonanza con la naturaleza.

El malambo vino con el cardinal del Norte, quien determina la existencia de los otros vientos. La gente se alzó en vítores con la danza de los cuatro gauchos que se apoderaron del escenario.

Después fue el turno de “Nuestro rastro”, un cuadro que mostró una apología de los vientos que han transcurrido por Godoy Cruz.

Pasaron luego los cuadros: la Sudestada, Rebeldía del sur, hálito sublime- el viento de la fe- que representó al futuro. Vientos fraternos se hicieron presentes y, finalmente, vientos del futuro cerró un espectáculo cargado de luces y colores.

 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore