Organizaciones sociales y civiles realizarán el martes una serie de actividades, que incluirá una marcha desde el Obelisco hacia la Casa de Gobierno, en el marco del Día Mundial de prevención del abuso infantil.

Bajo los lemas “El abuso sexual infantil existe” y “Yo sí quiero una infancia feliz”, los organizadores realizarán a cabo actividades a fin de concientizar acerca de la detección, prevención, procedimientos legales relacionados y sanación de las secuelas de Abuso sexual infantil.

Las actividades comenzarán a las 11 con reparto de folletería en distintos puntos y acercamiento a los transeúntes, continuará a las 13 con una concentración en tribunales a fin de pedir nuevas leyes y la aplicación de las ya existentes, y proseguirá con una concentración en el Obelisco, donde se explayarán las organizaciones y particulares y se realizarán actividades artísticas.

La jornada cerrará con una caminata a las 20 a Casa de Gobierno.

“Creemos que los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y su cumplimiento, son primordiales para la evolución de la sociedad en que vivimos y que es necesario que el estado y los ciudadanos nos comprometamos a cambiar para que la realidad cambie”, detallaron los organizadores a través de un comunicado.

Entre las organizaciones convocantes figuran Basta de Abusos, Sobrevivientes Protectores, La marcha de las Putas, Abogados en Cooperativa, Buenos Vecinos Once, Aspasi, La metamorfosis de la mariposa, las fundaciones Despegar, P.E.T.I.S.O.S y S.O.S Niños en Riesgo.