nota
Deportes
  • Hora08:57 Hs.
  • 07/04/2010
Eco en la prensa

Messi deslumbra a todo el mundo

Medios de Dinamarca, Polonia, Israel, Bélgica, Suiza y Holanda pusieron en sus tapas la imagen de la megaestrella argentina del fútbol, tras los 4 goles que hizo al Arsenal en cuartos de final de la Champions.


No siempre una noticia deportiva eclipsa informaciones de interés general; el último en conseguirlo fue nada menos que Lionel Messi, con sus cuatro goles al Arsenal inglés que le permitieron al Barcelona la clasificación a semifinales de la Champions Leage.

En todo el mundo se repite que Messi es, en definitiva, el "messías", y es común también que cambien el nombre del Barcelona por el del apellido del jugador argentino. Tal es el caso de Corriere Dello Sport, de Italia, que tiene un simple "Messi contra el Inter".

Países recónditos también se rindieron al fútbol de un Messi que, a sus 22 años, anda mejor que nunca.

"Messi-anic" es el juego de palabras del israelí Haaretz, al que en la misma línea se agrega el B.T. danés, que también habla de "messías".

"Messi corrige al Arsenal", dice Le Soir, de Bélgica, que añade: "Lionel Messi corrige al Arsenal. 4 goles en 90 minutos".
 
"Cuatro goles fantásticos contra el Arsenal: el futbolista mundial de Barcelona Lionel Messi demostró en la Liga de Campeones en cuartos de final una vez más sus habilidades excepcionales. ¿Es el mejor de la historia? Por supuesto, la belleza no surge del esfuerzo. Y ciertamente no en el fútbol. Con dificultad se puede llegar a resultados excelentes. La verdadera belleza no surge sino espontáneamente. Por inspiración, por genio, por algo que escapa a la descripción, pero que se siente cuando usted puede verlo. La belleza del fútbol fue creada en el Barcelona por Lionel Messi una vez más", se lee en el alemán sueddeutsche.de.

La prensa británica deportiva lo destaca con The Sun y Daily Mirror, mientras que Daily Express lo califica como "Puro genio" y dice que Messi "simplemente es de otro mundo". Daily Mail titula con un "10 Perfecto", sostiene la agencia EFE, de España, en su recorrido.

"Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey", añade y valora el esfuerzo de los "gunners" en la primera parte, aunque resultara infructuoso ante el genio de Messi.

Pese a que el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo recientemente que los adjetivos para definir a Messi se han agotado, The Guardian hace un último esfuerzo y titula "Messi, el despiadado", destacando que el delantero "destrozó" al Arsenal.

El cronista de este diario afirma que el 10 del Fútbol Club Barcelona ofreció una "noche inolvidable" a los aficionados y se muestra convencido de que sin Messi sobre el campo la eliminatoria hubiera estado disputada hasta el último momento.

The Guardian pone el partido de Messi contra el Arsenal al mismo nivel de los cuatro goles que marcó Puskas en 1960 en la final que el Real Madrid ganó al Eintracht de Fráncfort; de los dos de Cruyff contra el Inter en la final de 1972; y del triplete del madridista Ronaldo en Old Trafford en los cuartos de final en 2003.

The Independent, que titula "El Arsenal, en la cuneta por culpa de un Messi mágico", señala que el argentino protagonizó "una de las mejores actuaciones individuales" que se recuerdan en Barcelona. "El celestial número 10 del Barcelona lleva al Camp Nou al éxtasis", añade este periódico, que considera, para situarse en el olimpo de los elegidos junto a Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona, a Messi sólo le falta completar un buen Mundial.

The Times pone en boca del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, la palabra "genio" para referirse al argentino y recuerda que el francés es poco dado a los elogios, especialmente si van dirigidos a un jugador del equipo contrario. "Perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros, con el mejor jugador del mundo. (Messi) es como un jugador de la PlayStation" , dijo el técnico gunner. Para The Times, los "gunners" terminaron "mareados por el pequeño maestro y por el carrusel de pases" de los catalanes.

"Si Arsene Wenger ha hablado de elevar el fútbol a una forma de arte, cualquiera que fuera anoche su grado de decepción, el esteta que hay dentro del entrenador del Arsenal tiene que estar emocionado por la clase maestra que dio el incomparable Lionel Messi", afirma.

La prensa alemana elogia el gran "show" de Messi
La actuación del argentino Lionel Messi ante el Arsenal es descripta en Bild como "El show de Messi". "Es el mejor del mundo", remata el rotativo, que describe como "sensacional" la actuación del argentino, cuyos goles eliminaron al Arsenal de la Liga de Campeones y metieron a su equipo en las semifinales.

Der Tagespiegel se rinde al talento del argentino, titulando la crónica del partido como "Messi, Messi, Messi, Messi", de quien dice es "la pequeña gran estrella" del FC Barcelona. El diario berlinés elogia también los esfuerzos defensivos del conjunto catalán pero insiste en "quién necesita una defensa excelente cuando tiene una ofensiva como ésta".

"La pesadilla del Arsenal" es uno de los calificativos que emplea, por su parte, Frankfurter Allgemeine Zeitung para referirse al delantero, cuya actuación ante el conjunto londinense califica de "sobresaliente" y "brillante".

"Dios vive en Cataluña" titula el diario L'Équipe la crónica del partido en el que el Barcelona se impuso al Arsenal (4-1) gracias a una gesta que "nació en los pies de un genio que parece haber cambiado de planeta esta temporada". El periódico deportivo más importante de Francia atribuye parte del mérito del "pequeño argentino" a la "libertad total" que le ha ofrecido su entrenador, Pep Guardiola, al cambiarle de demarcación, liberándole de algunos esfuerzos defensivos. "

Le Parisien/Aujourd''hui en France, el periódico más vendido del país, asegura que "todos los superlativos servirían" para describir al diez del Barça aunque "todos se quedarían cortos". "Un hombrecito de talento sin límites salpicó ayer a la noche una clase casi irreal (...)" prosigue la crónica del partido en el que "un extraterrestre de 22 años" fue el absoluto protagonista, dice el diario.

También Le Monde, en su edición digital, dedica la máxima importancia al Balón de Oro del Barcelona, quien aparece de espaldas, luciendo el número 10 sobre su camiseta azulgrana, en la portada del cuadro de video que abre la sección deportiva y que reproduce los cinco tantos que pudieron verse anoche en el Camp Nou.

Y en la misma línea se expresa el diario Le Figaro, que abre su web de deportes con un titular que asegura "Messi muele al Arsenal" en un partido en el que estuvo "luminoso".

Italia se rinde a los goles del "prodigioso" y "paranormal" Messi.

"¡Adelante Messi!", destaca en portada el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que se rinde al "fenomenal espectáculo del argentino en Barcelona". Las páginas del periódico son todo elogios para el argentino, al que califica como "Prodigioso Messi".

También el diario Corriere dello Sport destaca la labor de Messi en el partido de ayer y señala ya al partido de semifinales de la Liga de Campeones entre "Inter-Messi". "El nuevo Maradona impulsa al Barcelona", asegura el diario, destacando que el Arsenal no pudo resistir ante un Messi "paranormal".

"El argentino se regala las semifinales", abre el diario italiano su crónica sobre el 4-1 del Barcelona al Arsenal. La prensa generalista también dedica breves en sus portadas a los cuatro goles del argentino, el "pequeño genio", según el diario La Repubblica.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore