nota
  • Hora16:48 Hs.
  • 27/09/2013

Alerta por una nueva droga que tiene efectos devastadores

La mayoría de los casos más resonantes fueron registrados en Rusia y Estados Unidos, la sustancia destruye los tejidos de quien la utiliza.


drogas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon un alerta de primer nivel, ante la confirmación que en el estado de Arizona, dos personas fueron internadas en un hospital debido a las consecuencias del consumo de “krokodil” una droga letal que literalmente “come” las carnes de quienes la utilizan.

Un hombre mostró los efectos que sufrió su cuerpo tras drogarse durante mucho tiempo con krokodil. El estupefaciente, que se popularizó en los último años, carcome la carne de los adictos.

La sustancia, que también es conocida como desmorfina, está compuesta por codeína -la cual se localiza en el opio-, gasolina, thinner, petróleo, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo.

El “krokodril” produce úlceras y erosiones de tal magnitud que deja los huesos del paciente al descubierto. Por lo general la afección se gangrena y la amputación de miembros es lo más común.El “korkodril” recibe este nombre porque los primeros síntomas de los que la consumen es que la piel aparece con escamas similares a la de los cocodrilos, las que luego se empiezan a desprender, dejando al aire libre músculos y huesos, que son atacados por bacterias de todo tipo.

La droga es considerada mucho más adictiva que la heroína, es tres veces más barata y se utiliza por vía intravenosa.

Fuente: USA Today / AFP / Lr21

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore