nota
El mundo
  • Hora11:02 Hs.
  • 30/08/2013
ECONOMÍA

El Producto Bruto Interno de Brasil aumentó y repunta la economía del país

La tendencia del despegue de la economía brasileña lo anunció el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.


Auto

El Producto Bruto Interno  (PIB) de Brasil avanzó el 1,5 por ciento en el segundo trimestre de 2013 respecto al período enero-marzo, lo que confirma la tendencia de repunte de la economía del gigante sudamericano, anunció este viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El PIB brasileño alcanza ahora la marca de 1,2 billones de reales, equivalentes a 510.000 millones de dólares, al cambio de hoy, agregó el IBGE.

Según el organismo, este resultado supone una expansión del 3,3 por ciento ante el segundo trimestre del año pasado y significa que Brasil acumuló en el primer semestre un crecimiento económico del 2,6 por ciento frente a igual período de 2012.

En los tres primeros meses de este año, el aumento del PIB había sido del 0,6 por ciento frente al último trimestre de 2012 y del 1,9 por ciento ante el mismo período del año pasado.

Si se considera el período de 12 meses cerrado en junio pasado, la economía brasileña acumula una expansión del 1,9 por ciento, cercana a la previsión revisada de crecimiento económico del dos por ciento para 2013.

El PIB brasileño alcanzó la marca de 1,2 billones de reales, equivalentes a 510.000 millones de dólares al cambio de hoy, agregó el IBGE.

El informe aclara que la expansión económica fue impulsada por el sector agroganadero, que registró en el segundo trimestre un crecimiento del 13 por ciento frente a los tres primeros meses de 2013. La industria, a su vez, logró un aumento del 2,8 por ciento, mientras que el crecimiento del sector de servicios fue el más modesto, del 2,4 por ciento.

Los resultados fueron anunciados un día después de que el ministro de Hacienda, Guido Mantega, asegurara que la "nube gris" sobre la economía del país empezó a disiparse, ante la reanudación del crecimiento económico y la desaceleración del ritmo de aumento de la inflación.

"La reducción de la inflación, la reanudación del crecimiento, todo esto empieza a disipar esa nube gris que fue puesta sobre nuestro país. Tenemos que trabajar para que la confianza aumente cada vez más, para seguir en esa trayectoria rumbo al crecimiento sostenible", expresó. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore