nota
  • Hora16:02 Hs.
  • 16/06/2013
Gobierno

El censo de trabajadores estatales comenzó con problemas de comunicación


El censo de personal estatal impulsado por el Gobierno provincial comenzó hace 23 días y ya presenta varios problemas relacionados con la comunicación, sobre todo, en cuanto a las dificultades que existen para que los trabajadores accedan a la página www.censopersonal.mendoza.gov.ar, el sitio creado especialmente para el proyecto oficial.

Luego de tres semanas de iniciado el proceso, los empleados del Estado afirman que es imposible ingresar a la página del Gobierno, situación que fue comprobada por este medio.

La situación fue admitida por la jefa de Recursos Humanos de Gobernación, Mariana Ansaldi, quien explicó que sólo se puede acceder al sitio a través de la red privada (Intranet) que posee el Ejecutivo. 

"En esta primera etapa sólo estamos tabajando con Intranet, sobre todo por un tema de seguridad. Pero estamos analizando el tema para ver como podemos hacer para que los empleados puedan acceder desde una red doméstica", indicó la funcionaria, aunque no mencionó ni dio precisiones sobre cuando podría aplicarse esa opción.

Las dificultades de acceso a la página perjudican sobre todo al personal docente, que ha manifestado su incomodidad a partir de los obstáculos que presenta el mecanismo gubernamental.

Otro de los aspectos mencionados por los empleados provinciales está relacionado con más fallas en la comunicación. Sin embargo, Ansaldi afirma que desde Gobernación se enviaron mails masivos a todas las personas que deben censarce y se informó a través de cartelería sobre los métodos para acceder al regustri correspondiente.

Como continuará el censo

El registro de trabajadores estatales que, según lo manifestado por el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Francisco García, servirá obtener información sobre la cantidad de personas que trabajan para el Estado, quiénes son y qué funciones cumplen, ya reunió datos sobre 15 mil empleados y suministrará al Ejecutivo las primeras conclusiones el 30 de junio.

En este sentido, según lo manifestado por Ansaldi, el objetivo es que entre agosto y septiembre, la cobertura alcance al 90 por ciento del personal que, se estima, asciende a más de 98 mil personas.

Hasta el momento, desde el Ejecutivo indican que no se han presentado irregularidades, aunque habrá que esperar a que se produzca el cruce de datos para obtener respuestas sobre ese tema.

Quizás el aspecto que motiva mayoritariamente a las autoridades a cargo del proyecto, está relacionado con la posibilidad de que el Gobierno cuente con un expediente digital de cada trabajador. A partir de esto, se espera que en las próximas etapas se pueda regular la información sobre las asignaciones universales, la capacitación y el ausentismo de cada trabajador. 

Visitas
Comentarios
IAB
ComScore