nota
Provincia
  • Hora07:02 Hs.
  • 31/05/2013
Precaución

No hay clases en el Gran Mendoza, Lavalle y Valle de Uco por la presencia de viento Zonda

Los colegios de la UNCuyo y la Universidad Maza también suspendieron el dictado de clases. Recién a mediodía se evaluará la situación escolar del turno tarde.


Este viernes se suspendiron las clases en el turno mañana en Gran Mendoza, Lavalle y Valle de Uco por la presencia de viento Zonda.

La subsecretaría de Educación, Mónica Soto, confirmó a Canal 9 que se suspenderán en "todos los departamentos que integran Gran Mendoza, Valle de Uco y Lavalle, por prevención".

"Estamos chequeando el resto de la provincia, donde hay que ir viendo zona por zona porque el viento Zonda tiene comportamientos diferentes", detalló. Luego agregó que "los parámetros han variado muy rápidamente, tenemos baja presión en la zona del Gran Mendoza y Valle de Uco".

Pese al cese de actividades, Soto recordó que "las escuelas van a estar abiertas, los directores están en sus lugares de trabajo". En tanto que la suspensión rige para el turno mañana y a las 11 se informará que sucederá con el turno tarde.

Además, los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo anunciaron que se acoplan al cese de actividades, excepto la sede situada en General Alvear. 

En tanto que el colegio y la Universidad Maza también indicó la suspensión de las clases en el turno mañana. Para la tarde se evaluará la situación y se informará a las 12.30.

Por su parte, el meteorólogo Guillermo Vottero, adelantó que para esta jornada habrá nevadas en alta montaña y Zonda en la precordillera. En tanto, la temperatura mínima será de 7° mientras que la mázima alcanzará los 22 grados.

Además, se recomienda a los automovilistas transitar con precaución por las vías y rutas por la reducción de la visibilidad.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore