nota
Provincia
  • Hora21:59 Hs.
  • 09/05/2013
ciencia

Veintiséis dinosaurios llegaron al Julio Le Parc desde Tecnópolis

Son parte de "La Brújula", una exposición de ciencia y tecnología que comenzará el próximo 15 de mayo y se extnderá hasta el 1 de junio. La entrada es libre y gratuita. Galería de fotos de Water Talotti.


Dinosaurios

A través del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y la Subsecretaría de Industria y Tecnología de Mendoza, veintiséis dinosaurios tomarán el predio del Julio Le Parc para ser admirados por todos los mendocinos. Se trata de la muestra "La Brújula", cuyo objetivo es exponer 120 trabajos científicos y tecnológicos de diferentes instituciones mendocinas e impulsar el aprendizaje sobre estos campos de estudio de una manera interactiva y entretenida. La exposición arranca el 15 de mayo y se extenderá hasta el 1 de junio. La entrada es libre y gratuita.

La Brújula es una exposición de ciencia y tecnología, la intención es transferir a la comunidad mendocina los avances en esta materia que se desarrollan en la provincia. "Los proyectos estarán distribuidos en ocho grandes sectores: agua, ambiente, agroindustria, energía, salud, paleontología, espacio y las TIC's (Tecnologías de Información y Comunicación)", explicó Alejandro Zogbi, director de Desarrollo y Promoción Económica.

La convocatoria para presentar estos proyectos comenzó en agosto del año pasado y participaron universidades, instituciones científicas y tecnológicas y empresas privadas. Ahora, sus stands estarán distribuidos por dentro y por fuera del Julio Le Parc y, además, sus autores realizarán una exposición para explicar en qué consisten los trabajos que presentan al público mendocino.

Sin embargo, la atracción principal serán los veintiséis dinosaurios que están dispuestos en el parquizado del Centro Cultural. Los ejemplares, que ya fueron expuestos en Tecnópolis, son animatrónicos, es decir, mueven las diferentes partes del cuerpo y por supuesto, cada uno tiene su sonido característico.

Los visitantes también podrán disfrutar de dos simuladores de Fórmula Uno, un circuito vial con bicicletas eléctricas y comunes, kartings a pedales e incluso, el hall principal del Le Parc recibirá a quienes lo deseen con una impactante muestra que recorre todas las invenciones de Leonardo Da Vinci.

Abanico de ofertas

Desde el 15 de mayo y aprovechando la gran convocatoria que tendrá "La Brújula", el Le Parc ofrecerá su abanico de propuestas culturales. Todos los domingos, a partir de las 18 estará el ciclo "Dominguitos", estas son obras de teatro para niños y se realizarán durante todo el año.
Además, se inaugura "Paisaje sonoro" con el concierto de Lucio Mantel, artista de Buenos Aires, cuyo objetivo es recuperar y construir la identidad de la música del año 2000.

También se estrenará el oratorio rock "Deolinda Correa" de Natalio Faingold y coproducida por el Ministerio de Cultura y el Espacio Cultural Julio Le Parc y que trata sobre el mito de la "Difunta Correa".

Siguen las obras teatrales Maupassant y Quietud. También arranca el ciclo "Frecuencia Local" que lo abre la banda "X Teléfono" por radio Cooperativa. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore