nota
El país
  • Hora18:54 Hs.
  • 07/05/2013
anuncio nacional

El economista Tomás Bulat cree que la gente no comprará con sus dólares los bonos del Gobierno

El profesional se refirió a las medidas que el Gobierno anunció esta tarde con la finalidad de lograr un gran blanqueo de capitales.


Bulat

Después de los anuncios que se hicieron este martes sobre el mega blanqueo de dólares, el economista Tomás Bulat le dijo a El Sol Online que: “Me parece muy raro que el Gobierno lance una operatoria para captar dólares porque la gente, precisamente, junta dólares porque desconfía del Gobierno".

Bulat consideró “exagerada” la puesta en escena con tantos funcionarios para anunciar estos bonos, que tienen por objeto blanquear los dólares que hay en el país. 

Como se sabe, este martes en la tarde, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, acompañado en la conferencia de prensa por el viceministro Axel Kicillof; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, detallaron los anuncios.

Lorenzino manifestó que el "nuevo sistema para el desarrollo de sectores estratégicos, poniendo una vez más la mira en el crecimiento y la creación de empleo. Estamos implementando en esta ocasión dos nuevos instrumentos financieros: un bono con impacto directo en el sector energético, en el marco de la nueva ley del mercado de capitales, y un certificado movilizador del mercado inmobiliario y de la construcción, en el marco de la nueva Carta Orgánica del Banco Central".

El funcionario del Ejecutivo también señaló que: "Estamos mandando hoy mismo al Congreso un proyecto de ley que contiene como elementos centrales la creación de estos dos nuevos instrumentos financieros: el bono argentino de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción".

Mientras tanto, el economista Bulat aseveró que “gran parte del dinero que se trata de traer a la Argentina es “mal habido” y el país los quiere comprar. Eso no está bien”, dijo el profesional.

Manifestó con gran seguridad que, "los que se van a beneficiar en forma directa son aquellosque tienen muchísimos dólares. Tienen nombres y apellidos muy conocidos”.

Indicó que “es muy difícil que la gente se desprenda de los dólares”. Explicó que, “la gente tiene dólares porque no le tiene confianza al Gobierno y encontró la forma de refugiarse en el billete verde para ponerse al resguardo de las medidas nacionales que terminan perjudicando sus ahorros de toda una vida. Es al revés, dijo, es el Gobierno quien tiene que generar confianza y hacer que los dólares regresen al país”, enfatizó.

Tomás Bulat terminó su diálogo con El Sol Online haciendo una pregunta: "¿Cómo se hace para que la gente saque los dólares de abajo del colchón para invertir en un bono sobre el cual el Gobierno promete que pagarán en dólares?”

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore